México, DF.- Roger Moore, una de las leyendas del cine gracias a la saga de James Bond, lució su lado más humano durante su visita a la ciudad de México y lamentó que el 007 no sea un personaje real que pueda hacer algo por ?los niños más desprotegidos del mundo?.
?El personaje de Bond es pura fantasía. Ni siquiera era un verdadero espía, porque si lo fuera no podría andar caminando por la calle o llegar a un bar y pedir un Martini. No es un personaje de la vida real y no puede hacer nada por los niños de la vida real?, comentó el británico.
Sir Roger Moore se encuentra en la capital del país gracias a su cargo de Embajador de la Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Junto con Marshall de Knightsbridge, presidente de la mesa directiva de British Airlines, entregó un donativo de tres millones de pesos que se destinará a Unicef México, la cual realiza acciones en favor de los niños trabajadores.
El protagonista de Dr. No, Mission: Monte Carlo, London Conspiracy y Gold lució un humor inmejorable. Durante la conferencia de prensa no paró de sonreír y hacer comentarios cómicos o recordar anécdotas de sus viajes, además de que pronunció un conmovedor discurso en el dijo que antes de preocuparnos por el estado del mundo, ?deberíamos preocuparnos por los niños?.
También respondió a una pequeña de nombre Mary Cruz Pérez, quien en su intervención pronunció: ?Vivimos en una sociedad equivocada y sin sentimientos, que todo lo resuelve con violencia y que está sumergida en un materialismo salvaje... nosotros, los niños, quisiéramos saber ¿a quién le importamos??.
Al tomar la palabra, Moore exclamó: ?¿A quién le importamos?... esa es una pregunta que debería preocuparnos. Somos responsables de nuestros niños, porque la riqueza de un país está en su niñez. El amor y el cariño lo devuelven los niños, si uno no tiene amor no va a poder pedir amor.
?La niñez es una responsabilidad del Gobierno en particular?, aseveró Moore, en alusión al gobierno de Vicente Fox.
Al cuestionársele acerca de un sustituto de Pierce Brosnan en el papel de agente secreto James Bond, el actor sugirió con gran humor, a cualquiera de sus dos hijos. ?Tengo dos hijos muy guapos, que se parecen a mí, por supuesto.
Además tienen la edad para hacer el papel de Bond?.
En la conferencia realizada en el Museo Nacional de Arte, Moore también compartió con más de 300 invitados algunas anécdotas, como las que vivió en las costas de Oaxaca o en Río de Janeiro, Brasil.