Agencias
Londres, INGLATERRA.- El veterano actor inglés Roger Moore desea que el nuevo intérprete de James Bond sea el escocés Ewan McGregor, de 33 años, protagonista de La Guerra de las Galaxias y Moulin Rouge: Amor en Rojo, entre muchas otras.
?Es un de los más grandes actores de la actualidad y estoy absolutamente convencido de que sería la mejor elección?, dijo Moore, de 76 años, que encarnó al agente secreto en siete ocasiones.
En declaraciones al diario Daily Mail, Moore añadió que no cree que su hijo Geoffrey, al que también se mencionó como candidato al papel, tenga muchas posibilidades de suceder a Pierce Brosnan.
Moore calificó además las películas sobre el agente 007 de ?gran porquería?, ya que nada es realista. En cuanto a sus propias cualidades actorales, dijo que son limitadas.
?Mi gran mérito actoral consistió en convencer a la gente de que podía ser un héroe?, dijo Moore. En realidad, sin embargo, asegura que es todo lo contrario.
El actor dejó el papel de James Bond en 1985, ?porque ya no se encontraban malvados lo suficientemente viejos y vulnerables como para que dieran la impresión de que yo los podía batir?.
En cambio, Moore está muy orgulloso de su actividad como embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
?Cuando el año pasado me armaron caballero, estaba feliz de que el reconocimiento se realizara por mi trabajo en UNICEF y no por mi carrera cinematográfica. Para que me armaran caballero por mi actuación, tenía que haber esperado 500 años?.