Ingredientes:
Para el bizcocho:
2 huevos.
3 cucharadas de azúcar glass.
4 cucharadas de harina.
100 gramos de chocolate cacao (amargo), derretido en baño María o temperado.
1 cucharadita de jengibre.
Para el relleno:
1 taza de crema líquida para batir.
3 cucharadas de azúcar glass.
300 gramos de frambuesas frescas, lavadas.
Chocolate obscuro (semiamargo) rallado.
Azúcar glass.
Preparación:
1.- Forra una charola para horno de 23x30 cm. con papel silicón o encerado. Pon los huevos y el azúcar en un tazón grande, coloca en baño María.
2.- Bate con batidora eléctrica hasta que la mezcla esté espesa y cremosa y haya duplicado su volumen. Retira del tazón con agua y sigue batiendo hasta que se enfríe. Añade el chocolate cacao (amargo) derretido o temperado.
3.- Cierne la harina, y el jengibre e incorpora a la mezcla anterior con movimientos suaves. Vierte en la charola preparada y hornea a 180°C durante ocho minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
4.- Aún caliente, voltea sobre un trapo de cocina u otro papel encerado o silicón, ya tibio, retira el papel con el que se horneó.
5.- Para hacer el relleno, bate la crema con el azúcar hasta que espese, extiende sobre el bizcocho y acomoda encima las frambuesas.
6.- Con la ayuda del papel o del trapo, enrolla y deja la unión en la parte inferior. Corta las orillas y refrigera. Adorna con el chocolate obscuro (semiamargo) rallado y azúcar glass espolvoreada antes de servir.