SUN-AEE
PARÍS, FRANCIA.- Este fin de semana el cine francés e italiano se vistieron de luto por la muerte de la actrices; la italiana Laura Betti y la francesa Madeleine Robinson, trascendió en Paris y Roma.
Betti tenía 70 años y trabajó con los mejores directores de cine como Pier Paolo Pasolini, Federico Fellini y Bernardo Bertolucci, falleció en Roma, dijo su familia.
Laura Betti falleció el sábado luego de sufrir un ataque cardiaco que siguió a una operación, dijo su hermano Sergio Trombetti.
Laura Trombetti su verdadero nombre nació en Boloña, al norte de Italia, y fue cantante de jazz antes de hacer su debut como actriz en la famosa película La Dolce Vita, de Fellini en 1960.
Betti actuó en El Último Tango en París y en 1900. La actriz es sumamente recordada por su larga amistad con Pasolini. Actuó en siete de sus películas, incluso en Teorema.
La exequias fúnebres se realizaron ayer en el teatro Argentina de Roma y el funeral será hoy en Boloña.
París también se vistió de luto por la muerte de la actriz francesa Madeleine Robinson, quien falleció ayer domingo a los 87 años en el cantón de Vaud (Suiza), donde vivía desde 1977, informó la Radio Suisse Romande (RSR) hoy.
Nacida en 1916, hija de un pastelero checoslovaco y una empleada de tranvía francesa, Madeleine Robinson, cuyo verdadero apellido era Svoboda, actuó en 79 películas y triunfó en varias obras de teatro, entre ellas, "Adorable Julia".
Logró el estatuto de estrella de la gran pantalla en los años 1940, sobre todo con Luz de Verano de Jean Grémillon, Dulce de Claude Autant-Lara (1943) y Sortilegios de Christian-Jaque (1944). También encarnó a la madre de Isabelle Adjani en Camille Claudel de Bruno Nuytten en 1988, antes de abandonar su carrera en 1993.