BUDAPEST, HUNGRÍA.- La mexicana Romari Rifka buscará hoy dar la marca en el salto de altura para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 dentro del Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, que se realiza en esta ciudad.
Rifka, de 33 años de edad, intentará rebasar la marca A de 1.95 metros para tener derecho de estar en la justa griega de agosto próximo, tras encontrarse sólo a un centímetro de lograrlo.
La atleta, esposa del velocista sonorense Alejandro Cárdenas, ha estado cerca de la clasificación, luego que en dos ocasiones ha marcado 1.94 metros.
La primera de ellas fue en Jalapa, Veracruz, en donde registró 1.94, misma altura que logró en los pasados Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, por lo que tiene otra oportunidad para acercarse al sueño olímpico.
En la competencia de hoy -dentro del Grupo A-, la mexicana estará al lado de grandes saltadoras como la ucraniana Vita Palamar, quien tiene 2.00 metros como mejor registro y además de ubicarse en el quinto sitio mundial.
De igual manera, figura la española Marta Mendía con 1.95, la rusa Anna Chicherova con 2.04 y la ucraniana Viktorya Styopina con 2.01, quien se ubica en el cuarto sitio del orbe.
Rifka llega a la justa mundial tras su asistencia en un encuentro atlético en Bratislava en donde se quedó con la medalla de plata al saltar 1.86 metros.