Mientras que el Movimiento Antorcha Campesina insiste en su postura de no retirar el plantón permanente de la Plaza IV Centenario, el Gobierno del Estado de Durango hizo oficial el rompimiento permanente del diálogo con los líderes de esta organización social.
Ayer en rueda de prensa, el Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno Estatal fue vocero del mandatario Ángel Sergio Guerrero Mier para comunicar que ya no habrá, por parte de Gobierno, ningún intento de negociación con Antorcha.
Esto debido a que el dirigente del Movimiento, Pedro Martínez Coronilla, tendrá que hacer frente a la denuncia penal que presentó en su contra el dueño del predio del ejido Cristóbal Colón, quien dijo haber sido agraviado por los antorchistas en un acuerdo de compra-venta al que llegaron y que no han cumplido los compradores del terreno.
Juan Manuel Flores Álvarez, titular de Finanzas del Estado, dejó claro que se suspendió el diálogo y aclaró que miente Martínez Coronilla al señalar que el Gobierno no los atendió en sus demandas.
Flores dijo que se respetará el derecho de manifestación de los antorchistas, lo que implica que no serán retirados de la plancha de la Plaza IV Centenario, donde instalaron un plantón de protesta que va para los 100 días.
Numeralia
100
días
permanece en plantón Movimiento Antorcha Campesina