Buenos Aires (AP).- Adalberto Sánchez, un mexicano de 35 años, mantuvo durante dos horas y diez minutos un balón apoyado en la cabeza y superó su propio récord del libro Guiness, frente al sanatorio de Buenos Aires donde su ídolo deportivo, Diego Maradona, se recupera de una grave crisis de salud.
Sánchez, que dedicó la prueba a Maradona, aseguró que batió su anterior marca de dos horas incluida en el libro Guiness al permanecer dos horas con un balón en la cabeza frente a la Clínica Suizo-Argentina, donde el ídolo argentino está internado desde hace 12 días.
"Este jueguito se va a llamar Diego Maradona", dijo a la prensa el mexicano, quien cuando llegó a Buenos Aires se dirigió directamente a las puertas del centro de salud para realizar la prueba.
Sánchez mostró a los periodistas un documento que dijo que acredita su anterior récord logrado el 21 de diciembre de 2001 el cual, según señaló, fue incluido en el Guiness.
Para confirmar sus habilidades, se calzó rápidamente una camiseta de la selección argentina mientras hacía "jueguito" (destreza) con la cabeza.
"Espero que Maradona se recupere pronto. Todo México lo respeta", señaló como mensaje al ex capitán de la selección argentina.