Se llevan a cabo intensas consultas entre las fuerzas políticas sobre las vías de solución de la grave crisis postelectoral en el país .
Kiev, (EFE).- La oposición rompió el diálogo con el poder y reanuda el bloqueo de la sede del Gobierno, tras haber rechazado hoy la Rada su resolución que buscaba forzar la dimisión del Ejecutivo y repetir las fraudulentas elecciones presidenciales
El vicepresidente de la Cámara, Alexandr Zinchenko, jefe de la campaña electoral del líder opositor, Víctor Yuschenko, informó que la oposición ucraniana realizó importantes consultas con otras fuerzas políticas, instó a movilizarse a sus seguidores en Kiev y exigió celebrar esta misma noche una sesión extraordinaria de la Rada o parlamento.
"Exigimos celebrar una sesión extraordinaria, pedimos a todos los diputados a que acudan a la misma y anunciamos una movilización de todos nuestros partidarios", declaró el vicepresidente de la Cámara.
El diputado informó del comienzo de una reunión de la junta de portavoces de los grupos parlamentarios en la que "se adoptarán decisiones de extraordinaria importancia".
Agregó que también "se llevan a cabo intensas consultas entre las fuerzas políticas" sobre las vías de solución de la grave crisis postelectoral en el país y que el contenido de estas conversaciones se anunciará después de las 19.00 hora local (17.00 GMT).
El vicepresidente de la Rada precisó que la Cámara se reúna en sesión extraordinaria esta noche a las 20.00 ó 21.00 hora de Kiev (18.00 ó 19.00 GMT) para estudiar los resultados de esas consultas contra reloj.