MÉXICO, DF.- Hoy a las 16:00 horas, la selección femenil de futbol de México sostendrá un partido amistoso contra el equipo varonil del Tec de Monterrey de la ciudad de Puebla, antes de romper concentración para tomar cuatro días de descanso.
El equipo dirigido por Leonardo Cuéllar jugará hoy en Puebla, y después se tomarán un breve descanso para reunirse el miércoles cuatro de febrero por la noche y a partir de entonces ya no habrá más días libres para las seleccionadas.
Del cinco al siete de febrero tendrán dos sesiones diarias de prácticas en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF y los días ocho y nueve sólo un entrenamiento.
El diez de ese mismo mes viajarán hacia Austin, Texas, para una serie de tres duelos de preparación, el 11 ante el St Stephens Episcopal School, el 13 frente a la Universidad de Texas y el 15 contra la selección de Texas.
El grupo volverá a su concentración en la capital mexicana a partir del 16 y dos días después enfrentarán a la selección Sub-19 de Estados Unidos en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, equipo con el que volverá a jugar el viernes 20 en Villahermosa, Tabasco, en el que será el último choque de preparación antes del Preolímpico de San José de Costa Rica.
Cuéllar mostró su confianza en que contará a tiempo con las dos seleccionadas nacionales que faltan, Mónica González e Iris Mora, quienes por cuestiones académicas no han podido concentrarse con el resto de sus compañeras. El día 16 de febrero el timonel dará la lista definitiva de las seleccionadas que irán al preolímpico.
El estratega señaló su molestia sobre el manejo que en algunos medios se le ha dado a la ausencia de Mora, mundialista y medallista panamericana, de quien aseguró se llegó a decir no estaba en el grupo por indisciplinada.
"Iris no ha sido suspendida, en algún canal de televisión se dijo que estaba suspendida por indisciplina, lo cual es una gran mentira, no queremos una controversia así, Iris no está aquí porque está estudiando y en su universidad, la UCLA, trabaja en su aspecto físico y técnico y estará con nosotros todos los días que su situación académica se lo permita", señaló.
Agregó: "El hecho de que no la vean aquí no quiere decir que no esté trabajando con la selección, porque está en la escuela y Mónica González ya debe estar por llegar".
Consideró que los cuatro días que tendrán de reposo sus pupilas "serán de mucho provecho porque para los partidos contra Japón la concentración se hizo demasiado larga y muy tediosa, por lo que pienso que esos días serán de mucho provecho para ellas".