01 de marzo de 2004.
Cancún, Q.Roo, (Notimex).- Las dirigencias estatales del PRD, PAN y Convergencia rompieron hoy la alianza electoral con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo a la renovación de la gubernatura en febrero del 2005.
Los dirigentes estatales del PRD, Alejandro Ramos; Patricia Sánchez, del PAN, y Roberto Hernández, presidente de Convergencia en Benito Juárez en representación de su líder estatal, Manuel Valencia Cardin, hicieron este anuncio en conferencia de prensa.
Además, informaron que acudirán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para interponer un recurso de controversia constitucional en contra de algunos artículos de la nueva Ley Electoral de Quintana Roo.
Luego de que el 28 de febrero la diputación local del PRI y la del PVEM mayoritearon la nueva legislación, Ramos explicó que fueron traicionados por el Verde Ecologista.
"Con esto el gobernador perdió la oportunidad de pasar a la historia de la entidad como el hombre que coadyuvó a la alternancia política e impidió un marco legal que propicie que la gente vote y participe", opinó.
En tanto, Patricia Sánchez aseguró que Acción Nacional (PAN), en consecuencia con la alianza política opositora, respaldará la controversia constitucional contra la nueva Ley Electoral en la entidad.
Sobre el tema, Roberto Hernández indicó que lo que queda claro para la ciudadanía, luego de la traición del PVEM en el Congreso estatal, "es que sólo mediante una alianza entre los partidos congruentes se podrá terminar con la dictadura en Quintana Roo".