Otro de los reconocimientos entregado en la gala del centenario de la FIFA, fue para la alemana Birgit Prinz, designada como la mejor jugadora del orbe.
París, (Notimex).- El mejor futbolista del mundo es brasileño y se llama Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", quien fue designado este día como Jugador Mundial de la FIFA 2004 en la sede del organismo en Zurich, Suiza.
El astro que milita en el Barcelona de la Liga española de futbol superó en las votaciones al francés del Arsenal de la Liga Premier de Inglaterra, Thierry Henry, y el ucraniano del AC Milán de Italia, Andrei Shevchenko.
Ronaldinho se llevó el reconocimiento al sumar 620 votos de los entrenadores y capitanes de las 205 selecciones adscritas a la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación) y de la Federación Internacional de Futbol Profesional.
Henry fue el segundo en la lista con 552 unidades, mientras que el ganador del "Balón de Oro 2004", Shevchenko, finalizó con 253. El checo de Juventus de Turín, Pavel Nedved, fue cuarto (178) y el francés Zinedine Zidane, del Real Madrid y ganador en el 2003, fue quinto con 150.
Así, uno de los jugadores mas importantes para que Baráa sea uno de los mejores clubes del mundo y parte fundamental en la selección de su país, consiguió el "FIFA World Player", trofeo que alguna vez ganaron sus compatriotas Romario, Ronaldo y Rivaldo.
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y los ex jugadores, el alemán Franz Beckenbauer y el liberiano George Weah fueron los encargados de dar el reconocimiento a Ronaldinho Gaucho.
Los también brasileños Adriano (Inter de Milán), Ronaldo (Real Madrid), Kaká (AC Milán), Roberto Carlos (Real Madrid) y Cafú (AC Milán), además del argentino Roberto Fabián Ayala (Valencia), fueron parte de la lista final.
Otro de los reconocimientos entregado hoy en la gala del centenario de la FIFA, ceremonia celebrada en el Opera Zurich, fue para la alemana Birgit Prinz, designada como la mejor jugadora del orbe.
Prinz, con 376 votos, superó a la estadunidense Mia Hamm, que obtuvo 286 votos, y a la brasileña Marta, con 281.
Además, Brasil ganó otros trofeos como Premio FIFA Juego Limpio, Mejor jugador de Futbol Sala para Falcao, Mejor jugador de Futbol Interactivo a Thiago Carico y Mejor selección del año.
Finalmente, fueron entregados trofeos como Premio presidente FIFA a la Federación de Haití y Mejor progreso del año para China.