Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Ronaldo es atracción en Jerez

JEREZ DE LA FRONTERA, ESPAÑA.- Ronaldo Nazario, el nombre propio del segundo día en Montecastillo. El delantero brasileño protagonizó una jornada cargada de anécdotas que sirven como reflejo del buen ambiente que reina en el vestuario del nuevo Real Madrid de José Antonio Camacho.

La concentración en Montecastillo comenzó algo tensa. No se había pasado el susto del descontrolado recibimiento en el aeropuerto de Jerez, cuando el nombre de Fernando Morientes adquiría protagonismo.

Con el tímido Walter Samuel como única cara nueva, las miradas se dirigían hacia Morientes y su incierto futuro como madridista. "A mí no me ha dicho que se quiera ir", llegó a decir Camacho. "Le deseo lo mejor en su vida tanto dentro como fuera del Real Madrid", reconoció el capitán, Raúl, el mejor amigo de "El Moro".

En el segundo día de trabajo el papel de actor principal cambió de delantero. Y apareció la forma de ser de Ronaldo. Se le ve feliz, involucrado con el proyecto, bromista y hasta sacrificado en los momentos de la temporada que menos le gustan.

"Esta es la peor fase del futbol. No sé si sobreviviré", decía Ronie tras una hora y media de trabajo físico. "Echo de menos el balón", comentaba tras completar con claros síntomas de sufrimiento los cuatro kilómetros y medio que tuvo que correr en varias series de carrera continua mezclados con ejercicios de abdominales.

Para Camacho, así como para el preparador físico Fernando Gaspar, Ronie es uno más. Lejos queda el plan específico de preparación que tuvo que completar el astro brasileño hace un año con Carlos Queiroz y Walter Di Salvo. Ahora, Ronie corre los mismos metros que el resto, pero a otro ritmo. Hoy, entre soplido y soplido, entre miradas continuas al pulsómetro que en su muñeca marca el ritmo que debe seguir, deseando que finalizase su suplicio, fue doblado por Michel Salgado que anda como un toro.

El día comenzaba de la peor forma para Ronie. Trabajo físico, alejado del balón. Recién finalizada la intensa sesión matinal, abandonaba el centro de recuperación donde con agua fría en las piernas los fisioterapeutas calmaban las agujetas y el dolor de piernas de los jugadores y abría el camino al resto.

Con una figura más esbelta, deseoso de enseñar sus esfuerzos veraniegos con la alimentación cuando estuvo con la selección brasileña, saltó sin camiseta al campo de golf y se relajó pateando unos minutos. Los medios de comunicación podían esperar.

Ronie estaba cansado. Dedicó una comparecencia amplia pero poco jugosa. No le quedaban fuerzas ni para lanzar su habitual apuesta de goles. Minutos más tarde estaba en su salsa. Rodeado de todos los compañeros en el recibimiento a la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, no desaprovechó la ocasión para en el momento de ser presentado por el capitán lanzar una petición.

"Yo quiero un piso aquí", susurró a la alcaldesa que con naturalidad respondió: "Eso se arregla pronto". El espíritu Ronaldo es contagioso y hasta la propia María José García acabó dedicando alguna perla a los medios: "Beckham huele a coco" y "Me ha impresionado ver tan de cerca a los jugadores, alguno tiene morbo", son declaraciones que sólo pueden realizarse con el contagio del "efecto Ronaldo".

Como Camacho que tras recibir la invitación de la alcaldesa para plantilla y cuerpo técnico a disfrutar de la fiesta jerezana, propició la carcajada del personal respondiendo: "¿Una fiesta privada?, entonces puedes venir tú con todas las amigas que quieras".

Tras la siesta llegó más diversión para Ronaldo. El balón apareció y dedicó el regate de la pretemporada a los aficionados. La ovación fue atronadora cuando en carrera el brasileño controló el balón con la espuela y sin dejarlo caer sentó a Bravo con un movimiento repleto de velocidad y agilidad.

Llevado en el carrito de golf tras el entrenamiento, Ronie se despidió saludando a la afición con la mano derecha mientras le gritaban: "Ronaldo, invítanos a una de tus fiestas". Tras la ducha, cerró el día como más le gusta, jugando al golf en solitario. Relajándose y siempre mostrando su inconfundible sonrisa. Fue su día. El "show" de Ronaldo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99496

elsiglo.mx