07 de junio de 2004
Río de Janeiro, Brasil (AP).- Ronaldo no disputará la Copa América del próximo mes y será reservado para el próximo partido de Brasil en las eliminatorias del mundial.
El mismo Ronaldo hizo el anuncio el lunes al desembarcar con la selección en el aeropuerto de Río de Janeiro tras el empate 1-1 con Chile en Santiago el domingo.
El delantero del Real Madrid dijo que le pidió al técnico Carlos Alberto Parreira que no lo convocara para la Copa América de Perú.
"Ahora mismo, quiero gozar de mis vacaciones, descansar un poco y poder estar en buena forma para el partido contra Bolivia en septiembre", señaló el delantero de 27 años, según la agencia de noticias Estado.
Ronaldo aludía a la octava fecha de las eliminatorias de Sudamérica, que se disputará entre el 4 y 5 de septiembre. Brasil hará de local ante Bolivia.
"Obviamente, voy a tener que prescindir de algunos jugadores", dijo Parreira a la prensa. "Varios vienen de temporadas muy intensas con sus clubes, y aun cuando no me lo pidan, les daré descanso".
Kaká, Dida, Cafú y Roberto Carlos tampoco irán a la Copa América, dijo Parreira, añadiendo que anunciará el plantel que llevará a Perú el próximo miércoles.
La Copa América se jugará entre el 6 y 25 de julio.