Notimex
MÉXICO, DF.- Tras el segundo lugar en trajes típicos del Miss Universo en Ecuador, la mexicana Rosalva Luna expresó que ese logro reforzó su confianza y seguridad para obtener el título de belleza el próximo primero de junio.
"Estoy muy contenta y emocionada. Yo sabía que mi país iba a obtener un buen resultado con este traje porque es lindísimo", dijo Luna en sus primeras declaraciones a la cadena hispana Telemundo-NBC que tiene los derechos de transmisión del concurso.
Luna de 21 años afirmó que el traje "es bellísimo" y dio las gracias al diseñador sinaloense Juan Castaño por su creación. "Yo sabía que esto iba pasar y que nos iba a ir muy bien", añadió.
La señorita México dijo estar "muy segura y muy confiada de que las cosas van a salir muy bien -para la noche de la elección-. Me he estado preparando muchísimo durante muchos meses para eso y estoy preparada para ganar.
Bueno yo ya soy una ganadora, pero ahora quiero obtener el título de Miss Universo", señaló la joven en sus declaraciones a la televisora.
Luna logró el segundo lugar con un conjunto de dos piezas en el que destaca el color dorado, representando a una mazorca de maíz envuelta en hojas verdes de esa planta.
La mexicana portó en una de sus manos un estandarte con el sol Azteca, mientras que en la otra una vasija.
La ceremonia de traje típico realizada la noche del martes en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito fue ganada por Miss Panamá, Jessica Rodríguez, con un traje dorado de dos piezas diseñado por Rogelio González.
Mientras que el que el tercer lugar fue para Danielle A. Jones de Trinidad y Tobago.