Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Rosario Castro manda la silla de Achem al museo

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Llegó a las ocho de la mañana. Minutos después, Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, ordenó que retiraran de su despacho la silla del ex presidente municipal, Luis Fernando González Achem.

Después que un sacerdote bendijera la presidencia municipal, la Alcaldesa entró a su despacho y cerró las puertas mientras la silla del ex presidente municipal permanecía en el pasillo ante la mirada atónita de los trabajadores.

Del retiro de la silla dice que tiene la costumbre de ocupar una nueva cada vez que asume un cargo en su trayectoria política: “han de disculpar pero soy dama y soy un poco especial en cuestiones personales”.

Sin embargo, asegura que la silla de Luis Fernando González Achem, misma que fue comprada por el ex alcalde, Gerardo Katsicas Ramos, será enviada al Museo Municipal de Lerdo y por lo pronto estará bajo resguardo.

La nueva silla es más grande que la anterior, color negra y de piel, fue donada por algunos funcionarios federales. Cuestionada sobre los motivos por los cuales había cerrado las puertas del despacho, pues durante la administración pasada era una costumbre que estuvieran abiertas, comenta: “son estilos diferentes de gobernar”.

No fue el único donativo que Rosario Castro Lozano recibió en su primer día de trabajo, el empresario gomezpalatino, Ernesto Herrera Ale, le regaló un Stratus último modelo, pues considera que es importante que la Alcaldesa se traslade con dignidad.

Y es que como se recordará, el ex alcalde, Luis Fernando González Achem, regaló como ambulancia la camioneta que utilizaba para transportarse, por eso Ernesto Herrera le preguntó a Rosario Castro: “¿Cómo la vas hacer para trasladarte?”, ella le respondió: “En mi camioneta”, sin embargo, el empresario decidió regalarle el vehículo, mismo que será considerado como patrimonio del Ayuntamiento y el Cabildo dispondrá si la Alcaldesa lo usará o será destinado a alguna dirección.

Un rumor surgió ayer en los pasillos de la presidencia municipal: que cuando Rosario Castro Lozano llegó, preguntó al personal de limpieza: “¿Ya fumigaron contra ratas?”, pero ella lo niega, dice que respeta a los trabajadores y al ex alcalde, Luis Fernando González Achem.

Sólo citas

Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, señala que sólo los Miércoles Ciudadanos, las puertas de su despacho estarán abiertas para recibir a las personas, el resto de la semana las atenderá con previa cita.

Considera que atender a una persona frente a 20, no permite trabajar de manera adecuada: “Sí voy a recibir todos los días, pero con cita, los medios de comunicación pueden entrar al despacho cuando necesiten información”.

Otro día de la semana visitará las colonias y comunidades rurales: “tendré agenda abierta pero no con puertas abiertas, el Miércoles Ciudadano será en la presidencia municipal, ahora hay un procedimiento distinto para atender a la gente, son estilos diferentes de gobernar pero igual de importantes”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 107319

elsiglo.mx