EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, asegura que la construcción de un aeropuerto de carga no será el principio del fin de la buena relación que mantiene con Octaviano Rendón Arce, presidente municipal de Gómez Palacio.
Y es que la alcaldesa, en días pasados mandó una carta de intención a la empresa española Expansión Exterior, solicitándole que contemple a Lerdo para construir su aeropuerto de carga, pues considera que el municipio tiene las condiciones ideales para concretar el proyecto.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Gómez Palacio también tiene interés en que la empresa construya su aeropuerto de carga en este municipio, incluso Octaviano Rendón Arce anunció que el pasado miércoles, en la capital del país, entregó la carta de intención para que la firma realice los estudios técnicos a fin de determinar la viabilidad de instalarse en la ciudad.
El presidente municipal aseguró que Gómez Palacio es el lugar más propicio para la instalación de esta terminal área. Octaviano Rendón Arce también dijo estar interesado en que se construya la Universidad Tecnológica en el municipio, y es que existe la probabilidad de que se concrete en Lerdo.
Al respecto, Rosario Castro Lozano señala: ?a mí no me interesa la Universidad Tecnológica, ya tenemos el Tecnológico de Lerdo, me parece que Octaviano está en su derecho de pelear ese proyecto, en el caso del aeropuerto de carga es un proyecto?.
Dice que Octaviano Rendón Arce es su hermano fraternal y que de ninguna manera peleará con él aunque haya personas interesadas en que esto suceda. La alcaldesa considera que la empresa española debe estudiar las condiciones de Lerdo y de Gómez Palacio para decidir en cuál municipio concretará el proyecto, y en base a eso generar beneficios para la Comarca Lagunera de Durango.
?Como alcaldesa estoy en la disposición de pelear los recursos en el buen sentido de la palabra, pero de ninguna manera pelearé con alguien a quien estimo y respeto; voy a pelear los recursos que sean necesarios para Lerdo?.
Otro proyecto pendiente entre ambos municipios es la construcción del Hospital General: ?ya le dije a Octaviano que para mí la enfermedad no tiene frontera, lo que me interesa es que los lerdenses sean atendidos, no importa que sea en Gómez Palacio, incluso apoyaré al alcalde en este asunto?.
Y añade: ?no hay que pelearnos por dinero sino sumar esfuerzos para que el recurso le llegue a Lerdo y a Gómez Palacio, si él quiere pelear el aeropuerto me gustaría que fuera un pleito fraternal y caballeroso?.