MÉXICO, DF.,(SUN-AEE).- El diputado con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), René Bejarano, arremetió ayer por la tarde contra la ex presidenta nacional del partido, Rosario Robles Berlanga, al asegurar que ella fue la principal organizadora del complot en su contra.
Bejarano afirmó que Rosario Robles le pidió en enero de 2003 que recogiera recursos para posicionar la campaña de su partido en la delegación Álvaro Obregón, en las oficinas de grupo Quart, propiedad de Carlos Ahumada.
“Rosario Robles sabía que se grababa a los compañeros, sin temor a equivocarme... creo que era ya un modus operandi para entrampar, chantajear gente, presionar o denunciar políticamente”.
El ex líder de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa aseguró que Robles Berlanga conocía que Carlos Ahumada grababa en video las reuniones con diversos miembros de ese partido y que fue ella misma quien consintió la proyección del video en donde él aparece recibiendo dinero difundido por “Brozo” en El Mañanero.
Bejarano dio a conocer también los números de cuentas de los bancos HSBC y Bancomer en donde Rosario Robles, Carlos Ahumada, Bernardo Gómez, Adolfo Llubere e incluso la hija de Robles Berlanga, Mariana Moguel Robles, habrían transferido millonarias cuentas en pesos y en dólares a las empresas de Carlos Ahumada.
En torno a la presunta participación del vicepresidente de Televisa, Bejarano indicó que la cuenta bancaria de las que tiene pruebas presentan el nombre y los dos apellidos de Bernardo Gómez Martínez. Agregó que podría ser un homónimo, pero aclaró que sería poco probable y que desconoce si la empresa Televisa sabía de estas operaciones.