Realiza Edil cerca de 15 cambios laborales en su gestión.
EL SIGLO DE TORREÓN
Inconforma a trabajadores municipales las modificaciones continuas.
SAN PEDRO, COAH.- Las molestias entre los trabajadores del Ayuntamiento continúan. Las ratificaciones a tales señalamientos siguen su curso y al Alcalde parece no importarle. Todos laboran al ritmo que les marcan las peticiones de la ciudadanía.
En lo que va de la administración de Emilio Bichara Marcos, se ha efectuado un aproximado de 12 a 15 cambios en las diferentes direcciones y jefaturas de departamentos municipales. Estas modificacio-nes en las estructuras han desestabilizado la planta laboral.
“Mucha gente ha salido de la administración; esos movimientos se deben principalmente a que se desilusionan y decepcionan del Alcalde, porque se dan cuenta que no son afines a los pensamientos del Presidente Municipal”, admite el síndico de primera minoría.
Carlos Alberto Álvarez, quien milita en el Partido Revolucionario Institucional, acepta que las ideologías del PRD no son las mismas que las del Presidente: “Lo que pasa es que él no es perredista y lo que hace el Alcalde son actos populistas”.
El síndico de primera minoría explica de qué manera han repercutido en las operaciones de la administración, los constantes cambios en las direcciones: “No hay una planeación; hemos cambiado tres veces de tesorero, esto provoca que se tengan que revisar las cuentas a cada rato”.
La rotación del personal, de la que se han quejado algunos trabajadores, ha generado que los nuevos directores contraten personas de su confianza, lo que origina que no haya una estabilidad en la nómina ni en las actividades operativas del Ayuntamiento.
“Para ponerte un ejemplo el ex secretario particular del alcalde, Fernando Gámez, fue removido al departamento de Predial, nada tiene que ver una cosa con la otra, fue un favor de amigos; su puesto fue ocupado por Iván Hernández.
Es cierto que las actividades del Presidente son meramente populistas, yo creo que la principal molestia de todos los ciudadanos, más que los movimientos del personal, es que no ha hecho ninguna obra por San Pedro. Necesitamos otras cosas en lugar de fiestas populares: hace falta drenaje, pavimentación, agua potable y un mejor servicio de limpieza”.
Caso omiso
De acuerdo a declaraciones emitidas por el síndico de primera minoría del Ayuntamiento de San Pedro, el alcalde, Emilio Bichara Marcos, no ha hecho caso de los plazos que se marcaron para la publicación de los estados financieros del Municipio.
Luego que se aprobara en el Congreso del Estado de Coahuila, los Ayuntamientos deberán mostrar a la ciudadanía todos los datos que pudieran ser del interés público; todo esto de acuerdo a la Ley de Trasparencia.
Carlos Alberto Álvarez menciona que en días pasados, al inicio de marzo, recibieron la visita de personas del Gobierno Estatal, en que se realizó un foro donde dieron a explicar los detalles que deben cumplirse para llevar a cabo tal acción.
En la reunión, el Síndico destaca que les informaron sobre los plazos que tiene el Ayuntamiento para implementar los sistemas de publicación; el primero de ellos acaba de vencer, mientras que el segundo será el 15 de julio y “aún no se ha hecho nada”.
“Es importante que se publique todo, porque ni nosotros sabemos en qué se invierte el dinero, en ese aspecto el Alcalde ha tratado los temas con mucho hermetismo, mínimo tiene que publicar el estado financiero, los contratos de licitaciones y los sueldos de cada uno de los que trabajamos aquí”.
CARENCIAS
Éstas son algunas de las necesidades y problemas principales del Municipio, que según el síndico de primera minoría, son más urgentes de solucionar que los eventos que organiza el Alcalde.
*Drenaje
*Suministro de agua potable todo el día
*Brote de aguas negras
*Escasez de agua potable
*Calles en malas condiciones
*Desaliento de la inversión privada
*Pésimo sistema de limpieza
*Falta de empleos
FUENTE: Carlos Alberto Álvarez, síndico por el PRI