TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El director técnico de los Jaguares de Chiapas, José Luis Trejo, sugirió una posible campaña en contra de su equipo y pidió una visita a esta ciudad del titular de la Comisión de Arbitraje, Arturo Yamazaki, a esta ciudad, tal como éste lo hizo recientemente a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que el sábado les empataron a tres goles.
Molesto por el empate que los Tecos lograron rescatar, al parecer favorecidos por un polémico arbitraje del árbitro Marco Antonio Rodríguez, Trejo dijo no explicarse lo ocurrido.
Hay cosas que están sucediendo, nosotros hemos respetado siempre al arbitraje, no hemos hablado y ayer "nos vinieron a acuchillar", sostuvo el director técnico jaguar, quien como sus jugadores y la afición local, calificó como "un robo" el arbitraje de Marco Antonio Rodríguez.
"Ha sido un robo completo, no hay una palabra que lo pueda defender en alguna forma, nos mandaron a un loco", sostuvo furioso.
?Parecía tendencioso, parecía que tenía que acabar con nosotros de alguna manera, pero curiosamente es así, ahora voy a solicitar que venga el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Yamazaki, porque estuvo en Guadalajara y curiosamente nos mandan a este loco ahora?, afirmó.
?Solicito al señor Yamazaki que venga con nosotros esta semana para ver si nos pitan la próxima semana bien, ?hoy enloqueció el árbitro?.
?Habrá una queja oficial y ya la estamos haciendo en este momento, la vamos a hacer, lo digo abiertamente, no puede ser, vamos a solicitar que venga el señor Yamazaki, como lo hizo con Tecos y ahora resulta que les pitaron excelente?, señaló.
"No pedimos que nos ayuden, pedimos un arbitraje que sea un arbitraje, esto es una porquería, hablando de corrupción, ahí se los dejo", insistió el entrevistado quien consideró que hay una "cacería" contra los Jaguares.
?Es lógica una cacería contra el líder, es lógico que en este momento se va a dar, se tenía que dar, pero que nos ganen en la cancha y que no nos pasen un arbitraje de este tipo?, dijo.
Es bien curioso todo, curiosísimo, en días pasados el señor Yamazaki accede ir a pláticas como lo ha hecho con todos los equipos, con los Tecos y ahora resulta un arbitraje de este tipo, "ya está muy raro", enfatizó.
"Yo ni sabía que el señor Marco Antonio Rodríguez estaba en México, primero me lo encuentro ahora y dije bueno, éste de dónde salió, se suponía que estaba fuera, que se regrese.
?El mejor ejemplo del arbitraje mexicano es éste, dizque internacional y resulta que lo mandaron y no sé a qué?, añadió.
Respecto a su expulsión afirmó no importarle, pero se dijo preocupado por lo que hizo con el equipo, el penal que marcó en su contra y todo lo que pitó, como faltas que consideró increíbles.
"El arbitraje fue un desastre, el señor enloqueció, vamos a meter una protesta, no sólo por lo que sucedió, las expulsiones, sino porque estamos inconformes por este tipo de arbitraje.
?La expulsión de Salvador Cabañas por celebrar el tercer gol quitándose la playera fue injusta, no está en el reglamento, todo el mundo lo hace y con nosotros ahora son de tarjetas, el árbitro fue incapaz para este partido?, añadió.
?Fuimos el mejor equipo en la cancha, ganamos un partido que nos lo quitan de esta manera, no se puede pelear contra el rival y aparte hay uno más dentro, hay ironía y lo más seguro es que no van a castigar a Marco Antonio Rodríguez y seguro que nos volvemos a encontrar?, dijo.
?Ahora vamos a ver cómo nos pitan el próximo partido contra Monterrey, los tres goles nuestros fueron golazos, fuimos mejores pero el arbitraje fue un robo?, insistió.