Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Rugen motores en Barcelona

BARCELONA, ESPAÑA.- El asturiano Fernando Alonso y sus cien mil seguidores intentarán este fin de semana en el circuito de Catalunya, escenario del Gran Premio de España, terminar con la supremacía demostrada hasta ahora por el alemán Michael Schumacher (Ferrari) vencedor de las cuatro primeras pruebas de la temporada.

El trabajo de Fernando Alonso, que provocará un nuevo récord de entrada en el circuito de Catalunya, se espera que puedan llegar a 110,000 espectadores los que acudan el domingo, si el buen tiempo lo permite, va resultar más duro que el del pasado año, en el que finalizó en segunda posición tras Schumacher.

El problema es que hasta ahora, en los cuatro grandes premios que se han disputado, los Ferrari de Schumacher y del brasileño Rubens Barrichello se han mostrado intratables y no parece que esa ventaja vaya a disminuir en Barcelona, pero además los BAR-Honda del británico Jenso Button y del japonés Takuma Sato, se han convertido en la segunda fuerza.

En los entrenamientos invernales realizados en el circuito de Catalunya, que ha modificado el trazado de la curva "La Caixa", que ahora es más cerrada, los BAR-Honda lograron los mejores tiempos, pero todo el mundo creía que los habían conseguido con menos peso del estipulado en el reglamento.

Las primeras carreras de la temporada han demostrado que los BAR-Honda no habían hecho trampas durante las pruebas y este fin de semana pueden ser un duro rival para los Ferrari y un obstáculo para Fernando Alonso para subir al podio.

El Renault R24 de Alonso no presentará ninguna novedad en este Gran Premio de España, rodará en la misma configuración que hace dos semanas en Imola y contará con la evolución del motor que debutó allí.

El trazado del circuito de Barcelona favorece la buena aerodinámica y ese es un punto fuerte de Renault y eso le puede ayudar a Fernando Alonso a lograr un buen resultado, que contente a sus seguidores.

En buena medida el resultado final de la carrera se va a jugar mañana sábado en la sesión de clasificación, ya que los adelantamientos son muy complicados en este circuito, en el que además todos los coches llegan con una perfecta puesta a punto, fruto de los miles de kilómetros que han rodado en él y valen lo que valen.

Además del valor seguro de los Ferrari, del ascendente BAR-Honda y del fiable Renault, habrá que contar con el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) para la lucha por el podio.

Hasta ahora los Williams-BMW, por una razón u otra, no han podido demostrar su verdadero potencial y puede que aquí sea donde Montoya comience una buena racha de resultados, que le permita por lo menos luchar por el segundo puesto del mundial tras el ya casi inalcanzable Michael Schumacher.

La jornada de hoy estará dedicada a los entrenamientos libres, mientras que este sábado, después de otras dos sesiones por la mañana, por la tarde se desarrollarán las dos sesiones de clasificación, para establecer la formación de salida del Gran Premio de España, quinta prueba puntuable para el mundial de Fórmula Uno.

Los impresionantes números de Schumacher

El alemán Michael Schumacher (Ferrari), séxtuple campeón del mundo de la Fórmula Uno, presenta unos números inmejorable en el circuito de Catalunya, en el que ha logrado la victoria en cinco ocasiones y siempre ha terminado en los puntos.

En las trece ediciones del Gran Premio de España que se han disputado en el circuito de Catalunya desde su inauguración en 1991, además de las cinco victorias, entre ellas su primera con la escudería Ferrari, en 1996 bajo un diluvio, Michael Schumacher ha partido en seis ocasiones del el primer puesto de la formación de salida y en otras tantas ocasiones logró la vuelta rápida en carrera.

Además de las cinco victorias, el alemán, que el año pasado inscribió su nombre en la Avenida de los Campeones del circuito de Catalunya, ha finalizado en dos ocasiones en el segundo puesto, tres en el tercero y en una ocasión lo hizo en el cuatro, quinto y sexto.

Con estos números y con las cuatro victorias que lleva logradas, con gran superioridad, en la presente temporada, todo hace pensar que Michael Schumacher continuará mejorando estas cifras en su circuito fetiche.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87248

elsiglo.mx