EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Aquello de que la gente no va a la cultura y de que en Torreón hay poco qué hacer, se rompe con el Programa Cultural.
Para el primer semestre de 2004, el programa que cada año ofrecen en conjunto el Tecnológico de Monterrey, el Teatro Isauro Martínez y las direcciones municipales de cultura, tanto de Torreón como de Gómez Palacio, llevará por título En el Umbral del Centenario.
Luis Alberto Vázquez, director de Asuntos Estudiantiles del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna, informó que la actividad inicia con el certamen La Estudiante Ideal, este miércoles.
Pero hay mucho más. Obras de teatro como el Ensamble Broadway, La Ratonera y La Casa de Bernarda Alba, todas ellas montadas por alumnos del Tecnológico de Monterrey de los campus Torreón y San Luis, respectivamente. Además del réquiem a Sor Juana Inés de la Cruz, a cargo de Helena Rojo.
En música, se presentará la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), la Orquesta de Acordeones Checos, el Danzón Cubano y por primera vez será posible un magno concierto entre las bandas regionales: Banda Salvador Jalife Cervantes, Banda Municipal de Torreón y Banda Número Dos del Estado de Durango.
En lo que se refiere a artes visuales, se exhibirá la obra del escultor Guillermo Salazar; la obra y taller de pintura de Irma Palacios y Francisco Castro Leñero; la pintura taurina de Ramón Reveles y la exposición de Alicia Praiz.
Cabe destacar que, todas estas actividades se ofrecen de manera gratuita para todo el público lagunero, que –según dijo el titular de Asuntos Estudiantiles- siempre ha respondido con llenos totales en cada presentación.
Por lo que, se espera que para este primer semestre del año la situación se repita, con una cifra superior a los 45 mil espectadores al término de 2004.