Notimex
Cuernavaca, Morelos.- El cantautor mexicano Joan Sebastian rechazó cualquier nexo con el narcotráfico, tal como lo difundió la víspera un diario capitalino, aseguró que ese tipo de comentarios ?de verdad no me quintan el sueño?.
En declaraciones antes de su presentación en el Palenque de la localidad, el oriundo de Juliantla, Guerrero, consideró que no tendría perdón de Dios, de su público, ni de su familia, si después de ser bendecido con tanta fortuna, salud y felicidad, anduviera en esas ?estupideces?.
Este sábado, un periódico capitalino dio a conocer en la primera plana de su sección de espectáculos las presuntas declaraciones de un ex agente policiaco, de nombre Enrique Yépez Uribe, quien asegura que en un rancho propiedad del cantante se almacenaba droga procedente de Colombia.
La publicación refiere que Yépez es el principal testigo en una investigación que realiza la PGR en torno a las actividades del cártel de Juárez, en Morelos y que asegura que el cantautor tendría relación con el capo Vicente Carrillo Leyva.
Inquirido al respecto, el intérprete de Secreto de Amor subrayó que él confía en las autoridades del país y en la justicia divina, por lo que ese tipo de comentarios no le quitan el sueño y aclaró que no tiene citatorio alguno de parte de la justicia.
Joan Sebastian recordó que desde enero del año pasado una persona le levantó un falso con el afán de perjudicar a su amigo, el gobernador de Morelos Sergio Estrada Cajigal.
?Soy amigo de Sergio Estrada desde antes que fuera político y seguramente, a sabiendas de eso se colgaron de un personaje famoso y querido, como soy yo, a fin de hacer más notorio el desprestigio hacia el político, eso es lo que yo pienso?, comentó.
Destacó que la Procuraduría hizo sus investigaciones en su momento, ?y yo busqué audiencia con un general y ellos fueron los que me enteraron que yo había estado bajo investigación?.
?Pero ahora yo estoy sin ningún cargo, libre, gozando del cariño y del amor de la gente, más allá de las malas intenciones de un criminal que está en la cárcel?, puntualizó el padre del también cantautor José Manuel Figueroa.
Expresó que él no sabe quién más pueda tener interés ahora en desprestigiarlo pero no le aflige, pues está tranquilo y seguro de sus actos.
Reiteró que tiene la frente muy en alto y que eso se lo puede decir a todo su público y su familia, ya que él es un hombre íntegro que nunca estará involucrado en ese tipo de ilícitos o de alguna otra índole.
Insistió en que él siempre ha trabajado limpiamente para obtener lo que ahora tiene, además de que se considera un afortunado.