OWE .ESPE.
REGRESA RUSSELL CROWE A CINE DE AVENTURA EN "CAPITAN DE MAR Y GUERRA" México, 4 Feb (Notimex).- El actor Russell Crowe, protagonista de la cinta "Gladiador", vuelve al campo de batalla, pero en esta ocasión como capitán del barco inglés el "Surprise", durante las guerras napoleónicas, en la película "Capitán de mar y Guerra: La Costa Más Lejana del Mundo".
En esta ocasión el actor neozelandés encarna a Jack Aubrey, valeroso capitán de la armada británica, no sólo por su valentía y astucia sino por la surte a su favor durante las batallas.
Sin embargo, en esta cinta dirigida por Peter Weir ("La sociedad de los poetas muertos" y "El show de Truman"), y basada en la novela de Patrick O'Brian "Aubrey-Maturim", el experimentado capitán inglés deberá hacer uso de otros factores, además de su buena suerte, para vencer a un enemigo que le supera en velocidad, fuerza y tamaño.
En esta producción ubicada en la época de las guerras napoleónicas, Crowe es el capitán "Lucky" Jack Aubrey, famoso guerrero de la armada británica, y Paul Beetany interpreta al doctor a bordo del "Surprise" Stephen Maturin.
Súbitamente, su nave, el "Surprise", es atacada por un enemigo superior cuando viaja por los mares del sur, así que con el barco muy dañado y gran cantidad de heridos entre la tripulación, Aubrey se debate entre cumplir con su deber o con su amistad, mientras inicia una persecución de alto riesgo para capturar a su enemigo, a través de dos océanos.
En una misión que puede cimentar la reputación de Lucky Jack o bien, destruirlo a él y a su tripulación. Misterio que se va resolviendo poca a poco, en la cinta "Capitán de mar y guerra" que se estrenara este 6 de febrero.
A lo largo del viaje épico de los personajes, la trama se desarrolla desde la costa de Brasil hasta las tormentosas aguas del "Cabo de Horno", a través del hielo y la nieve, y desde ahí hasta el confin del mundo, las remotas islas Galápagos, con lo que se convierte en la primera cinta filmada en ese sitio.
El proyecto para crear esta película nació hace unos 10 años cuando el productor Samuel Goldwyn y el autor de la novela Patrick O' Brian, mantuvieron conversaciones preliminares acerca de realizar alguna de las historias de "Aubrey-Maturin" en una cinta.
Esta película, que resultó una década más tarde, está basada en los personajes principales presentados por O'Brian en su libro "Master and commander", pero también incluye la línea argumental de la décima de las 20 novelas de Aubrey-Maturin, "The far-side of the world", la cual, según creía Peter Weir, posee una estructura más directa y adaptable a la cinematografía.