Moscú, (EFE).- Científicos del Instituto de Astronomía de Rusia afirmaron que a partir de esta noche en el firmamento se podrán ver "aguaceros" torrenciales de meteoritos Perseidas, fenómeno que ocurre cuando la Tierra cruza el rastro de un cometa.
"Los aficionados a la astronomía podrán ver verdaderos aguaceros de estrellas fugaces, porque el fenómeno de las Perseidas este año será más intenso que los años anteriores", dijo un portavoz del instituto a la agencia Itar-Tass.
La lluvia de meteoritos Perseidas son partículas del cometa Swift-Tuttle, cuya órbita de 130 años alrededor del Sol se cruza con la Tierra cada año a partir de julio hasta agosto.
"El cometa fue observado por primera vez desde la constelación Perseo y de allí el nombre que se le ha asignado a esta lluvia de meteoros", recordó el científico.
Según el especialista, el 13 de agosto la lluvia alcanzará su máximo y en el firmamento se podrán ver "centenares de meteoritos por hora".
Este fenómeno será visible en todo su esplendor desde barcos en alta mar en el Océano Pacífico o lugares apartados de los centros urbanos y en las partes altas de las montañas.