EFE
CHRISTCHURCH, NUEVA ZELANDA.- El actor Russell Crowe debutará ante las cámaras el próximo año dirigiendo una película ambientada en la II Guerra Mundial, y en la que también interpretará uno de los principales papeles, informaron los medios locales.
El filme llevará por título The Long Green Shore y está basado en la novela del escritor australiano John Hepworth, según aseguró el productor estadounidense Mark Johnson, que está en Nueva Zelanda supervisando el rodaje de El León, la Bruja y el Ropero.
"Espero que comencemos el próximo año ya que él (Crowe) quiere dirigir y actuar en el proyecto", dijo Johnson, quien añadió que el intérprete tiene grandes cualidades para la dirección cinematográfica.
Johnson, conocido por éxitos como Rain Man o Donnie Brasco, señaló que la historia se centra en las peripecias de un batallón australiano enviado a Papúa Nueva Guinea para expulsar a los japoneses de la isla.
Agregó que aún se desconoce el papel destinado a Crowe, aunque no se descarta que sea el del comandante de la misión.
Portavoces del actor reconocieron que el artista está interesado en el proyecto, pero que no es uno de sus planes inmediatos.
El artista tiene una relación afectiva con la II Guerra Mundial, ya que su abuelo participó como cineasta en la contienda y obtuvo la orden del Imperio Británico, que luego Crowe lució al recoger su Oscar por Gladiador.