Saltillo, Coah. Julio 5, 2004- El subdelegado de la Procuraduría General de la República descartó la existencia de cárteles delictivos en Coahuila y aseguró los sobre vuelos que el ejercito mexicano está efectuando en la región norte del estado son rutinarios.
José Luis Peña Cruz dijo desconocer el motivo de los sobre vuelos, sin embargo mencionó deben ser parte de un programa de reconocimiento, el cual es muy común por parte del Ejército Mexicano.
Agregó que el hecho de que el narcotráfico pase por Coahuila se debe a la cercanía de su frontera con ciertos estados del país del norte donde se consume en números mayores los diversos tipos de droga.
?Como es frontera, pues es punto especial para que el narcotráfico pase por la entidad y eso implica que en parte también sea el atractivo para estos negocios ilícitos?.
Sin embargo descartó que el narcotráfico presente algún incremento o que Coahuila ya no sea solo paso de la delincuencia organizada y se haya convertido en asentamiento.
El subdelegado de la PGR en Saltillo aceptó la existencia del narcomenudeo y las llamadas ?tienditas?, sin embargo aseguró que al respecto ya han tomado cartas en el asunto y los resultados se están viendo, pues dijo próximamente tendrán las cabezas de estas pequeñas mafias.