Notimex
MÉXICO, DF.- Los integrantes del grupo musical mexicano Ragazzi, quienes el próximo sábado cerrarán con broche de oro una etapa y cambiarán su nombre por el de RZI, informaron que realizarán una audición-reality show a nivel nacional para encontrar al quinto y nuevo integrante del proyecto.
En entrevista, Tavo, Marco y Rick, tres de los integrantes de la agrupación -pues Deko no pudo asistir por cuestiones de salud- indicaron que RZI marcará el inicio de una nueva etapa en la agrupación, la cual "creará mucha controversia y polémica".
"Decidimos hacer una renovación del grupo, a raíz del cambio de nombre y de disquera, pero sobretodo en agradecimiento a la gente que durante años nos ha demostrado su cariño y apoyo", señalaron.
La búsqueda del nuevo integrante forma parte de la renovación del grupo y "con esto pretendemos darle la oportunidad a los jóvenes de la nueva generación de que participen en este proyecto, el cual ya cuanta con una trayectoria de más de diez años y se encuentra totalmente consolidado", apuntaron.
Aseguraron que en los próximos días, a través de distintos medios de comunicación, será lanzada la convocatoria para escoger al quinto integrante, audición en la que podrán participar todos los interesados y será transmitida en televisión a manera de reality show.
Precisaron que los interesados deberán tener entre 18 y 25 años de edad, poseer talento, saber cantar, tocar instrumentos musicales y, sobre todo, ser dueño de un talento inigualable que se les identifique con el resto de sus compañeros.
"Estaremos en la búsqueda a nivel nacional del quinto elemento de RZI, pues luego de la salida de uno de nuestros compañeros, somos cuatro integrantes y queremos completar el grupo" con alguien "que se identifique con nuestra música y el nuevo concepto", dijeron.
Para hacer la despedida formal del nombre de Ragazzi, los integrantes de la agrupación ofrecerán una concierto electroacústico en un reconocido bar de esta capital, donde ofrecerán a sus seguidores un extenso recorrido por su trayectoria musical.
Destacaron que su regreso a los escenarios, ahora como RZI, será con la presentación de un nuevo disco, del cual no quisieron dar mayores detalles, al argumentar que será "una gran sorpresa, tanto para nuestros seguidores como para el público adolescente que no nos conoce".
Señalaron que su nueva producción continuará con la misma línea musical de pop acústico que siempre ha caracterizado al grupo, "pero sí quisimos meter un poco más de movimiento a las canciones y, sobre todo, crear una gran polémica entre la gente que lo escuche".
Tavo anotó que "el siguiente disco estará rodeado de una gran polémica y controversia por diversas situaciones que ahora no podemos explicar, pero lo que sí podemos adelantar es que se trata de un disco con mucho baile como los anteriores, pero ahora estará enfocado más a las mezclas de sonidos, donde la prioridad es la música".
Los intérpretes de temas como TBC y Corazón Salvaje anotaron que realizan los últimos arreglos del disco producido bajo el sello Wide America Group, el cual compilará temas escritos por ellos y que será dado a conocer a mediado del próximo mes.
Asimismo, señalaron que serán los encargados de cerrar el certamen Latinas Illustrated, cuyo objetivo reclutar a modelos de todo América Latina para realizar el calendario y la agenda 2005 de una conocida revista de deportes, acto que se realizará a finales de agosto próximo en Acapulco, Guerrero.