MIAMI, EU.- Con fichaje del experimentado entrenador universitario, Nick Saban, los Delfines de Miami comenzarán a partir de enero una nueva e ilusionante etapa, donde esperan mejorar las prestaciones deportivas conseguidas en la actual temporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).
Saban, que hasta conocerse la noticia de su firma con los Delfines, entrenaba al equipo estatal de la Universidad de Louisiana (LSU) en la liga colegial de fútbol americano, tendrá total libertad para realizar los cambios necesarios que permitan a la franquicia de Miami mejorar notablemente sus números de la presente campaña.
Los Delfines, en lo que va de temporada, sólo han podido ganar cuatro partidos de los 15 disputados, la peor marca desde 1969.
Antes de ser presentado Saban, que hasta la fecha era el técnico mejor pagado de la liga de futbol universitaria, los Delfines concluirán el próximo domingo ante los Cuervos de Baltimore su participación en la actual temporada, en lo que será el juego de despedida para el entrenador interino del equipo, Jim Bates.
?Espero irme con una victoria, pero lo más importante para mí es que los jugadores hayan aprendido algo conmigo?, comentó Bates, ?Hemos mejorado y ganado dos partidos consecutivos por primera vez en la temporada y ojalá y podamos cerrar la temporada con una racha positiva?.
Bates, que tiene una marca de 3-3 en la temporada regular, luego de haberse hecho cargo de los Delfines hace ya seis jornadas, dejará a Saban con varios problemas en el equipo, especialmente en su apartado ofensivo, particular talón de Aquiles de la franquicia del sur de la Florida en las últimas dos campañas.
?Hemos mantenido una leve mejoría en el ataque en las últimas jornadas?, continuó Bates, ?Pero todavía existen muchas cosas que mejorar y si no soy yo, espero que el próximo entrenador haga lo que crea conveniente para llevar a los Delfines nuevamente al lugar que se merecen?.