(Agencias).-Las tiendas de la Quinta Avenida pagan las mayores rentas del mundo.
La glamurosa Quinta Avenida de Nueva York encabeza la lista anual de las calles comerciales más caras del mundo, según el informe Main Streets Across the World 2004.
La renta media de los locales comerciales en esa avenida de Manhattan es de 10 mil 226 por metro cuadrado al año, según el documento.
Le sigue la avenida de los Campos Elíseos, en París, que además es la calle más cara de Europa, con una renta anual de unos 7 mil 800 dólares por metro cuadrado.
LAS CALLES MÁS CARAS
EU: Quinta Avenida, Nueva York
Francia: Campos Elíseos, París
China: Causeway Bay, Hong Kong
Gran Bretaña: Oxford Street, Londres
Irlanda: Grafton Street, Dublín
Alemania: Kaufingerstrasse, Munich
Rusia: Tverskaya, Moscú
Australia: Pitt Street Mall, Sydney
Japón: Ginza, Tokio
Corea del Sur: Myeongdong, Seúl
En Europa, le siguen cuatro calles londinenses: Oxford Street, Bond Street, Covent Garden y Brompton Road -que alberga los lujosos y grandes almacenes Harrods-.
El informe Main Streets Across the World compara los alquileres de los locales comerciales de 229 zonas de compra en 45 países.
Los comerciantes de Grafton Street, en Dublín, pagan más renta que los de cualquier lugar de Australia, Alemania o Japón.
Reina la Quinta Avenida
Pero es la Quinta Avenida, -particularmente uno de sus tramos- la líder indiscutible del informe.
"Hay un tramo de la Quinta Avenida que sólo tiene unos 55 locales en total", dijo Gene Spiegelman, director senior de la compañía que publica el informe -Cushman & Wakefield Healey& Baker (C&W H&W)-.
"La demanda por estos locales comerciales es enorme ya que las marcas líderes codician esta ubicación porque quieren ser asociadas con el glamour que tiene la Quinta Avenida", explicó Spiegelman.