MÉXICO, DF.- Con una brillante actuación del guardavallas Sergio Bernal, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México sacaron un empate 0-0 al Cruz Azul, en juego de ida de las semifinales del Torneo Clausura del futbol mexicano.
Con gran destreza y algo de fortuna, Bernal pudo contener los embates de la ofensiva celeste, integrada por los argentinos Luciano Figueroa, Marcelo "Chelo" Delgado y Alejandro Corona.
"Estuvimos ordenados en la cancha, afortunadamente no nos meten gol, la defensiva se comportó bien y habrá que pensar para el domingo para poder abrir la dura defensa de Cruz Azul", dijo el portero felino al terminar el encuentro.
La primera parte del juego, disputado en la cancha del Estadio Azul en la Ciudad de México, fue pareja, dinámica y con posibilidades claras para ambos bandos.
Para el segundo tiempo, La Máquina celeste se hizo de las riendas del juego, impuso el ritmo y comenzó a bombardear el arco de Bernal, quien con toda clase de lances los mantuvo a raya hasta el final.
El arbitraje estuvo a cargo de Gilberto Alcalá, quien sólo mostró su tarjeta amarilla una vez para amonestar al defensor de los locales Aarón Galindo.
El partido de vuelta se jugará el domingo en el Estadio Olímpico Universitario.
El otro pase a la final es disputado por las Chivas de Guadalajara y los Diablos Rojos del Toluca, que tiene una ligera ventaja con el 1-0 obtenido el miércoles de locales en el primer partido.
La serie Chivas-Toluca se definirá mañana por la noche en el Estadio Jalisco, en la occidental ciudad de Guadalajara.