SANTIAGO DE CHILE, (EFE).- Un sacerdote católico chileno fue condenado por un tribunal oral a 541 días de cárcel por el delito de abuso sexual contra un paciente internado en estado de coma profundo y al que administraba la extremaunción.
El religioso René Peña Benítez, de 53 años, cometió estos abusos en el Hospital San Pablo de Coquimbo donde esta internado desde hace un año un joven de 21 años, informaron ayer fuentes judiciales.
Los abogados de la familia se declararon contentos con la resolución adoptada este sábado aunque el tribunal regional concedió al cura libertad vigilada por “irreprochable conducta anterior”.
El sacerdote está obligado a firmar cada semana en el Patronato de Reos de Coquimbo, a más de 400 kilómetros al norte de Santiago.
El tribunal basó su sentencia en la denuncia hecha por la Fiscalía y los testimonios de personal del hospital que vieron cómo el sacerdote abusaba del joven que permanecía en estado vegetativo.
El religioso deberá afrontar un proceso en la Iglesia Católica, donde se resolverá si pierde su condición sacerdotal, como ocurrió hace poco meses con otro cura que abusaba de adolescentes y se encuentra en prisión.