Buenos Aires, (EFE).- Cuatro argentinos, entre ellos dos ex policías, fueron procesados por la justicia bajo la acusación de asesinar a un hombre y utilizar su sangre en un ritual "umbanda", informa la prensa local.
Según el diario "Clarín", los investigadores del caso llegaron a la conclusión de que a Miguel Ángel Almirón lo llevaron engañado a una vivienda y lo asesinaron de una certera puñalada en el cuello para usar su sangre en un ritual de la religión de origen africano.
El hecho ocurrió el pasado 17 de junio en Posadas, la capital de la provincia de Misiones, situada en el noreste argentino y fronteriza con Paraguay y Brasil, países en los que también se profesa la "umbanda".
Para el juez Eduardo D'Orsaneo, la víctima, un cerrajero de 38 años con un leve retraso mental, fue conducida bajo engaños a una casa de las afueras de Posadas, donde recibió un fuerte golpe en la cabeza no bien traspuso el umbral.
Posteriormente, Almirón fue asesinado de una puñalada en el cuello y los autores del crimen utilizaron su sangre "en alguna suerte de rito oscuro, habida cuenta de los rastros de sangre humana hallados en parte de los objetos de culto incautados en el lugar del hecho", sostuvo el magistrado.
El juez dictó el procesamiento de cuatro hombres, entre ellos un ex policía de 31 años y otro de 36 que era propietario de la vivienda en la que se produjo el asesinato y al parecer oficiaba de "pai" (padre) "umbanda".
Todos los imputados permanecen detenidos y el juez determinó también que después del crimen el cuerpo del cerrajero fue envuelto en una lona, arrojado a un pozo que tenía 17 metros de profundidad y luego cubierto con tierra y bolsas de basura.