Un sismo de 7.0 grados Richter sacudió el este de la isla de Hokkaido; no se reportan víctimas.
Tokio, (EFE).- Un fortísimo terremoto de 7 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el este de la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, sin que se informara inicialmente de víctimas.
El seísmo ocurrió a las 23.15 hora local (14.15 GMT) y su epicentro fue localizado a 50 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 80 kilómetros al sudoeste de la península de Nemuro, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
En la ciudad de Akkeshi registró una intensidad de cinco grados,e n la escala japonesa de siete puntos.
En la región de Tokachi, en el centro de Hokkaido, el seísmo se sintió con una magnitud de 5 grados en la misma escala de Richter.
Según la cadena de televisión nacional NHK, varios servicios de tren fueron suspendidos en el este de Hokkaido, la mayor isla del norte del archipiélago japonés.
Los pueblos más afectados fueron los de Akkeshi-cho y Kushiro (donde quedó cortada temporalmente la electricidad), y en las zonas costeras de Hokkaido se dio la alarma de "tsunami", las olas gigantes habituales tras los fuertes seísmos, indicó el citado servicio meteorológico.
El pasado 29 de noviembre al menos 24 personas resultaron heridas por un terremoto de similar magnitud al ocurrido hoy, también en la isla de Hokkaido.
Japón es un país propenso a los terremotos y las estrictas medidas en materia de construcción ayudan a reducir los efectos de los terremotos.