SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El Cardenal Norberto Rivera Carrera dijo que “para nada crea Marta Sahagún crisis en el país, por el hecho de no anunciar si participa o no en las elecciones de 2006. México no está dependiendo de si una persona se decide o no por una candidatura. México es mucho más que la decisión de una persona”.
El Arzobispo Primado de México argumentó: “yo creo que todo ciudadano cumpliendo la Constitución sus derechos están salvaguardados, él sabrá o ella sabrá o ellos sabrán cuando se destapan o cuando dejan de destaparse, la Constitución nos marca a todos los mexicanos los derechos y los deberes que tenemos”.
En entrevistado luego de oficiar la misa dominical en la catedral Metropolitana, el cardenal Rivera Carrera habló de los desencuentros que persisten entre el Gobierno capitalino, el federal y los partidos políticos.
No hay víctimas por lo que está pasando en estos momentos en el país, ni en el Gobierno del Distrito Federal, ni el Federal, “hay desencuentros continuos porque estamos en un momento de transición y es normal que las cosas políticas se vayan acomodando poco a poco”.
Justificó el arzobispo: “nosotros afortunadamente vivimos una transición no sangrienta, otros países han tenido hasta guerras civiles a propósito de la transición; nosotros no hemos llegado a tanto, esperamos que esos desencuentros esos malos entendidos esas faltas de comunicación se vayan superando, que México siga adelante no estamos en la catástrofe, no estamos en el final de la historia de México; México sigue adelante”, afirmó.