Agencias
San Francisco, EU.- Dos semanas después de la muerte de Christopher Reeve, protagonista de Superman, el actor puede ser visto ahora en un anuncio a favor de la investigación con células madre embrionarias, informó el San Jose Mercury News.
El anuncio publicitario de 30 segundos de duración fue grabado una semana antes de la muerte de Reeve, explica el rotativo.
El actor, tetrapléjico tras caerse de un caballo y que falleció el diez de octubre a causa de un paro cardíaco, apoya un polémico referéndum en el que los ciudadanos de California podrán dar su voto el próximo dos de noviembre.
?Las células madre ya han curado parálisis en animales?, dice Reeve en el anuncio. ?Las células madre son el futuro de la medicina.?
Con el voto favorable a la Propuesta 71, el estado de California deberá fomentar la investigación con células madre embrionarias por un total de tres mil millones de dólares (dos mil 400 millones de euros). Durante diez años, el dinero irá destinado a institutos científicos.
Esta iniciativa también recibe el apoyo de numerosos Premios Nobel, el gobernador Arnold Schwarzenegger, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el actor Michael J. Fox, aquejado de Parkinson.