17 de marzo de 2004.
México, (Reuters).- La Bolsa Mexicana anunció hoy que dará de baja de su índice líder a las acciones del Grupo Financiero BBVA Bancomer, una vez que concluya esta semana la oferta pública de compra del gigante español BBVA por el restante 40.6% de su unidad en México.
BBVA que controla el 59.4% de BBVA Bancomer, lanzó el mes pasado una oferta de 3 mil 300 millones de euros (unos 4 mil 200 millones de dólares) para comprar las acciones del su filial mexicana, que están en manos de accionistas minoritarios.
La oferta pública de adquisición de acciones termina el viernes 19 de marzo, aunque el plazo podría prorrogarse hasta el 31 de diciembre. El banco español -que ya había anunciado su intención de deslistar las acciones de Bancomer- ofrece 12 pesos por acción de BBVA Bancomer.
Actualmente las acciones de BBVA Bancomer, el banco más grande de México, forman parte de la muestra del principal indicador de la bolsa mexicana, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), del Indice de Rendimiento Total (IRT), y del Indice de Dividendos (IDIPC).
"Esta Bolsa de Valores ha determinado que las acciones representativas del capital social de Grupo Financiero BBVA Bancomer ... se den de baja de dichas muestras una vez que concluya la Oferta Pública de Compra el próximo viernes 19 de marzo", dijo en un comunicado.