Un permiso por 30 días para separarse del cargo de Subsecretario de Atención Ciudadana es el que solicitará el próximo lunes Carlos Miguel Güereca Díaz, con el propósito de participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional para la selección de su candidato a la Presidencia Municipal de Durango.
?No estoy de acuerdo con la candidatura de unidad, sino en favor de que la elección sea lo más abierta posible; la convención de delegados sería lo mínimo, pero espero que se dé la oportunidad a un mayor número de militancia?, afirmó ayer.
Güereca Díaz expresó que espera una convocatoria incluyente en los primeros días de febrero de acuerdo con la información proporcionada en el propio PRI. Detalló que ojalá que se logre la participación de los comités seccionales, que son los que están los 365 días del año realizando labor en favor del partido, y no sería justo que no se les diera oportunidad de participar.
El todavía funcionario municipal enfatizó que cuenta con el apoyo de por lo menos 130 comités seccionales, así como las adhesiones y simpatías de otros sectores como la Central Campesina Independiente y la Confederación Nacional Campesina, entre otras, y está en pláticas con más grupos de priistas y considera que el movimiento en su favor va creciendo.
Sobre su labor en el Ayuntamiento aclaró que se separará el lunes para dedicarse de tiempo completo a su campaña en donde hay otros aspirantes como Efrén Enríquez Ordóñez, Gustavo Lugo Espinoza y Jorge Herrera Delgado.
Para él es importante que el proceso de selección se abra lo más posible; por eso expresa que no está en favor de que sea por unidad.
Respecto de los tiempos indicó que el PRI le ha informado que en los primeros días de febrero se reunirá el Consejo Político Estatal para que autorice al Comité Directivo Estatal publicar la convocatoria, y después se dan unos días para la campaña, y él estará temporalmente fuera de la administración municipal para participar en igualdad de circunstancias con el resto de los aspirantes.
FUNCIONARIO
Manifestación única
Carlos Miguel Güereca Díaz es hasta ayer el único funcionario municipal que ha hecho público su deseo de participar en el proceso interno de selección de candidatos que se avecina al interior del Partido Revolucionario Institucional.
El alcalde capitalino José Rosas Aispuro ha manifestado que el Subsecretario de Atención Ciudadana es el único que le ha manifestado su interés de participar. ?Fuera de él, ningún otro servidor público me ha manifestado el interés de retirarse?.
De antemano, Aispuro Torres, quien recientemente también solicitó licencia para separarse del cargo, para participar en la elección interna del candidato a gobernador por el PRI, dijo que él será respetuoso del interés que en su momento manifiesten los integrantes del Ayuntamiento.
?En el caso de los funcionarios tendré que valorar si es conveniente o no que alguno de ellos pueda dejar su responsabilidad, sobre todo dependiendo de las acciones que en este momento se estén realizando y dependiendo de su presencia en el Ayuntamiento?, agregó.