Diego Maradona se aloja en una finca situada a 50 kilómetros al oeste de Buenos Aires, propiedad de un amigo suyo.
29 de abril de 2004.
Buenos Aires, (Notimex).- El astro argentino Diego Armando Maradona abandonó hoy de manera sorpresiva la clínica donde estuvo internado durante 11 días por problemas cardiopulmonares, informó la radio local.
Maradona se retiró a media tarde del centro asistencial y se trasladó a una finca de la localidad de General Rodríguez, 50 kilómetros al oeste de Buenos Aires, propiedad de un amigo suyo, cuya casa está rodeada por árboles a 200 metros de distancia del portal principal.
En ese sitio de la localidad bonaerense de General Rodríguez el ex futbolista sufrió la severa crisis cardíaco-respiratoria por la cual fue ingresado en la cínica Suizo Argentina hace once días.
El ex capitán de la selección de futbol de Argentina, quien fue internado el pasado 18 de abril en la Clínica Suizo-Argentina aquejado por una neumonía, abandonó el hospital acompañado por su ex esposa Claudia Villafañe, salió en una camioneta 4x4 de color rojo, cuya llegada a General Rodríguez fue confirmada por un empleado de un puesto de peaje de la autovía Acceso Oeste.
Maradona se retiró hoy de ese centro asistencial sin el alta médica, cuatro días después de ser desconectado de un respirador mecánico.
Los especialistas que le atendieron manifestaron en un comunicado su "satisfacción" por los progresos en su estado de salud, pero indicaron que debe continuar con el tratamiento al que ha sido sometido, sin mencionar el alta.
Fuentes de la clínica señalaron que el miércoles, tras ver por televisión el partido amistoso de fútbol entre Marruecos y Argentina junto al ex futbolista Ricardo Bochini, Maradona reclamó que le dejaran irse del sanatorio.
Otras versiones aseguran que las reclamaciones subieron de tono pasada la medianoche y que a primera hora de hoy su ex esposa, Claudia Villafañe, dispuso su retirada.
Tras la confirmación de que Maradona había abandonado la clínica, varias personas comenzaron a retirar banderas, afiches y pancartas que habían puesto en sus alrededores desde horas después de su ingreso, el domingo día 18 de este mes.
La policía de la provincia de Buenos Aires anunció que montará una operación de seguridad alrededor de la finca ante la concentración en ese lugar de periodistas y admiradores de Maradona.
Rápida recuperación
Maradona ingresó a la clínica el 18 de abril por la tarde, con una crisis hipertensiva en un cuadro de miocardiopatía dilatada y potención arterial.
La hospitalización del "Pibe de oro" generó un estado de conmoción en Argentina, ya que miles de personas siguieron día a día los pormenores sobre su salud.
Contrario a todos los pronósticos, el ídolo comenzó una rápida recuperación desde el sábado pasado, cuando se le retiró la respiración artificial, en tanto que para el martes recuperó la conciencia, comenzó a comer y la víspera ya pudo caminar.
Los problemas de salud de Maradona se originaron por su adicción a las drogas, una enfermedad que lo dejó fuera del Mundial Estados Unidos 94 y de la que trató de curarse desde hace cuatro años que se fue a radicar a Cuba.
En recuerdo del susto que dio a sus seguidores quien es considerado como el mejor jugador de la historia de este país quedó un inmenso mural que se fue agrandando todos los días con mensajes plagados de buenos deseos en el hospital.