SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El ex presidente Carlos Salinas de Gortari acudió al velatorio donde reposan los restos de José López Portillo, a donde se encontró con los también ex mandatarios Luis Echeverría y Miguel de la Madrid Hurtado.
Sin dar declaraciones, descendió de su auto tipo Mercedes Benz y se dirigió a la capilla número tres de los velatorios de la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN). Sin embargo, se señaló que al final daría una declaración pública.
Salinas de Gortari aparece en momentos en los que se le pide aclarar detalles sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de careos.
Paralelamente, pero sin lograr contacto, el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, se retiraba del lugar luego de ofrecer condolencias a nombre del presidente Vicente Fox.
“Vine a expresar mis condolencias a la familia y amigos del ex presidente”, dijo.
En el lugar también se encuentran los ex mandatarios Luis Echeverría, amigo de la infancia de López Portillo, y Miguel de la Madrid Hurtado.
“Estoy mucho muy apenado, fuimos amigos por más de 65 años, alguien a quien admiro mucho. México pierde a una persona muy destacada, muy valiosa, muy entusiasta”, dijo Echeverría, su antecesor y amigo desde la educación básica.
De la Madrid, por su parte, comentó que el ex presidente López Portillo le ayudó mucho en su carrera cuando lo hizo secretario de Programación y Presupuesto y después apoyó su candidatura a la Presidencia.