Salma Hayek cumple hoy 38 años de edad con una exitosa carrera
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Mañana dos de septiembre es el cumpleaños 38 de una de las más grandes estrellas latinoamericanas de los últimos tiempos la actriz -y directora- mexicana Salma Hayek, quien ya recibe felicitaciones de sus fans a través de Internet.
Esta mujer ha sabido llegar a la cumbre. Admirada no sólo por latinos, sino por estadounidenses y europeos, su estrella sigue brillando en Hollywood, por lo que en breve trabajará en Bandidas, junto con la actriz Penélope Cruz.
Después del éxito de sus más recientes películas, incluidas Frida (por la cual fue nominada al Oscar), Spy Kids 3-D: Game Over y Once Upon a Time in Mexico, Salma debutó el año pasado como directora en la película para televisión The Maldonado Miracle.
Pronto estará en la gran pantalla, en filmes como After the Sunset (con Pierce Brosnan), Ask the Dust (con Colin Farell), Paint (con James Franco), y empezará la filmación para noviembre de la cinta Bandidas (con Penélope Cruz) y Murphy?s Law.
En el plano sentimental, todo parece ir viento en popa para Salma con Josh Lucas, después del romance que sostuvo con Edward Norton. Pero definitivamente, Salmita nos pertenece a todos, ¿no es verdad? Celebremos los 38 añitos de la Hayek como Dios manda.
Salma Hayek nació en México, un dos de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz, es hija de padre libanés y madre mexicana, aunque pasó parte de su adolescencia en Houston. A los 17 años volvió al país y empezó a estudiar Relaciones Internacionales, pero para disgusto de su familia abandonó esos estudios con la intención de ser actriz.
En México trabajó en producciones teatrales, pero se dio a conocer en televisión bajo el protagónico de Teresa. Salma siempre mostró un carácter decidido. En su debut se planteó la meta de ser una de las actrices más cotizadas por su talento que por su belleza. En Nuevo Amanecer, telenovela producida por Ernesto Alonso demostró ambas cosas, lo que la llevó a que le ofrecieran el estelar de Teresa.
Hayek mantuvo su vida sentimental al margen de su carrera, por eso fue cauta en dar cada paso sin propiciar escándalos ni relacionarse con ninguno de sus compañeros actores, lo que le hubiera dado gran publicidad, pero ella prefirió ganársela con base en su trabajo.
Sin embargo, decidió abandonar una carrera segura como estrella de telenovelas para probar fortuna en la meca del cine. Y no se equivocó pues con su talento, y a pesar de su baja estatura, ya que apenas alcanza el 1.54m, deslumbró al público y hasta el momento se ha convertido en la primera actriz mexicana que conquista Hollywood desde la mítica Dolores del Río.
Tras un primer año en Los Ángeles dedicado a aprender inglés y tomar clases de interpretación, Salma debutó en la pantalla grande con un papel secundario en Mi Vida Loca (1993). Aunque su gran oportunidad llegó dos años después, cuando el director Robert Rodríguez la eligió para participar en Desperado. El film, protagonizado por Antonio Banderas, sirvió a la actriz como tarjeta de presentación en Hollywood.
Rodríguez volvió a contar con ella para su siguiente proyecto, Abierto hasta el amanecer, a lado de George Clooney y Quentin Tarantino. La película no funcionó tan bien como se esperaba, pero dejó para el recuerdo una escena memorable en la que Salma baila de manera muy sensual con una serpiente en el cuello.
Entre su filmografía figuran El callejón de los milagros, Sólo los Tontos se Enamoran, Studio 54, El Coronel no Tiene Quien le Escriba y Wild Wild West. en esta última compartió créditos con Will Smith.
Salma también ya debutó como directora con la cinta The Maldonado Miracle que se estrenó en el Festival de Cine Latino de los Ángeles.
QUIERE BEBÉ, PERO NO DEJA DE FUMAR
La actriz Salma Hayek fue sorprendida muy a gusto almorzando con dos amigos en el restaurante Fred Segal, en Hollywood.
Después de devorar una pizza y tomar coca-cola light con limón, la actriz fumó unos cuantos cigarrillos, vicio que todavía no ha logrado abandonar.
En una mesa cercana, un bebé le llamó la atención a Salma, pero por nada del mundo ella apagó su cigarro.
NO QUIERE SER RUBIA
La bella mexicana Salma Hayek rechazó un papel de una película porque este le exigía teñirse el pelo rubio, según informa el sitio web La Botana.
-Según el informe, la actriz aseguró que no le gustó el rol que le ofrecieron y que no la había convencido del todo, sin embargo trascendió que la menuda morena no quiso filmar un filme de bajo presupuesto debido a que tendría que cambiar su color de pelo.
-Por estos días Salma Hyek se prepara para rodar en Durango la película Las bandidas, que protagonizará junto a la española Penélope Cruz.
-Las Bandidas dejará al estado una derrama económica de unos 70 millones de pesos. El director de Turismo estatal, Héctor Carriedo Sáenz, indicó que la filmación iniciará a principios de octubre en la ciudad de México y al final de ese mes se trasladará a Durango por espacio de dos meses y finalmente pasará a Real de Catorce, San Luis Potosí.
-Agregó que en los preparativos, el equipo de filmación reservó dos mil noches de hotel y para facilitar el trabajo, el estado prestará una máquina de ferrocarril de vapor que como pieza de museo tiene su lugar frente a la antigua estación ferroviaria.
-Refirió que el nombre de la película será Las Bandidas, sin revelar detalles del guión, aunque por el nombre se prevé sea de acción en el Viejo Oeste.
FUENTE: Agencias