Agencias
GUADALAJARA, JAL.- El actor y director estadounidense Mel Gibson y la actriz mexicana Salma Hayek llegaron ayer a la ciudad mexicana de Guadalajara para participar en la fiesta de clausura de la XIX Muestra de Cine.
En los festejos se espera también la presencia del actor ganador de Premio Oscar a la Mejor Interpretación Masculina, Sean Penn y de otras personalidades del cine, cuyos nombres todavía no fueron revelados.
Gibson, artífice de la taquillera La Pasión de Cristo, se hospedó en la suite presidencial del Hotel Hilton y no ha tenido contacto alguno con la prensa.
Hayek, que está alojada en otro hotel de Guadalajara, unos 580 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, tendrá hoy un encuentro con los periodistas.
Las visitas de estas figuras del cine fueron propiciadas por el millonario Jorge Vergara, dueño de varias empresas y del equipo de futbol Chivas de Guadalajara, de quien se afirma que tiene en la mira la organización de las futuras ediciones de la muestra.
Vergara ha producido ya algunas películas, como Y Tu Mamá También, estelarizada por Diego Luna y Gael García Bernal. En la fiesta que organizó para mañana, otorgará un premio de unos 50 mil dólares como estímulo a un joven director.
La fiesta JVC, llamada así por las iniciales de Vergara, se llevará a cabo en el Hospicio Cabañas de Guadalajara.
Se ?pelean a puños?
El largometraje Puños Rosas del director mexicano Beto Gómez, es un reflejo de la compleja forma de vida que se vive en la frontera norte de México, en este caso, en Matamoros, Tamaulipas.
-En rueda de prensa en el marco de la XIX Muestra de Cine Mexicano e Iberoamericano de Guadalajara, explicó que desde un principio concibió el proyecto como "difícil" debido a que su intención fue filmar en escenarios reales, como cárceles y zonas específicas de Estados Unidos, en frontera con México.
- Gómez, director de la cinta El Sueño del Caimán, admitió que en esta película de mafias y gangsters sí se manejaron los estereotipos, que consideró necesarios para el desarrollo de la película porque están reflejando una parte de la realidad en esta zona fronteriza de México, que es el mundo de las mafias.
-Comentó que buscó darle un tinte más humano al filme, "me interesaba mucho mostrar una película que no hablara del mundo tan oscuro de la mafia".
-Recordó que él es norteño, fronterizo y que este hecho lo llevó desde niño "a ver la cara de la muerte. Tengo muy presente la cara de la muerte" y agregó que tuvo mucho apoyo para realización de esta cinta, a pesar de que desde un inicio se preveía un proyecto difícil.
-La actriz mexicana Cecilia Suárez, quien es una de la protagonistas del filme, expresó su satisfacción por haber participado en este proyecto debido a que ella es norteña y "desde el principio me enamoré del guión. Mandé decirle al director que yo quería participar, en el papel que fuera, pero participar".
FUENTE: Notimex