EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un cortocircuito en el sistema eléctrico de un camión con remolque originó un incendio que consumió aproximadamente 200 kilogramos de algodón de un total de tres toneladas que cargaba dicha unidad.
El percance se registró a las 11:24 horas en el kilómetro 31 de la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo, a la altura del ejido La Glorieta, Durango, acudiendo hasta dicho lugar personal del H. Cuerpo de Bomberos a bordo del camión cisterna número 04.
Esteban Gómez Meza, propietario de la unidad, señaló que la unidad se encontraba en parada momentánea cuando de pronto comenzó a salir mucho humo del motor, iniciándose un incendio que envolvió en cuestión de minutos la unidad junto al remolque.
La oportuna intervención de los apagafuego evitó que las tres toneladas de algodón fueran consumidas, reportándose únicamente la pérdida de cerca de 200 kilos de la carga.
Para sofocar las llamas los Bomberos utilizaron líneas de manguera de una y media pulgada abastecidas con agua del camión cisterna.