Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Sammy Sosa acepta su error

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Por primera vez en casi una década, Sammy Sosa llegó de forma silenciosa, casi secreta, a República Dominicana tras haber agotado otra larga jornada en las grandes ligas.

El jonronero dominicano, centro de un convulsionado final de temporada para los Cachorros de Chicago, no anunció su regreso para evitar las luces que siempre le siguen donde va. Aun así, Sosa habló por primera vez sobre su retiro del último partido de los Cachorros, que le costó una multa de 87,400 dólares y el repudio público de algunos de sus compañeros.

Ya los Cachorros estaban eliminados de la carrera en la División Central y el comodín de la Liga Nacional, y Sosa arribó 70 minutos antes del juego final de la temporada regular y se marchó 15 minutos después de iniciado el encuentro. Nunca se vistió para jugar.

"Son cosas que pasan. Sé que fallé y puedo asegurarles que pediré disculpas por eso, pero también debo decir que me sentí maltratado", dijo ayer al periódico Hoy de Santo Domingo.

"Pasaron tantas cosas que terminé en ?shock?. Necesitaba descansar ese día porque pensé que no iba a dar lo mejor de mí", relató.

"Creí que como había sido un jugador consagrado y dedicado, ese capítulo no iba a lastimar mi imagen como sucedió", dijo Sosa.

Sin embargo, el pelotero cree que el tiempo cura las heridas y que ese episodio será olvidado tan pronto vuelva a producir de la manera acostumbrada, con el uniforme de los Cachorros.

"Quiero seguir en Chicago. Hasta donde sé, sigo siendo miembro de los Cachorros", expresó.

Sosa no escondió su inconformidad con el manager Dusty Baker, algunos aficionados y sectores de la prensa de Chicago.

También advirtió que no permitirá que se le vuelva a "humillar", en referencia al hecho de haber sido movido al sexto puesto de la alineación de los Cachorros en alguna parte de la temporada pasada.

"Cuando se habló de bajarme de turno, accedí porque una negativa se habría tomado como excusa ante los problemas del equipo", dijo Sosa.

"Pero yo no soy sexto bate. Soy cuarto o tercer bate porque me he ganado ese derecho con casi 600 jonrones en mi carrera", sentenció el quisqueyano.

En 2004, Sosa bateó .254 con 35 cuadrangulares y 80 carreras remolcadas en 126 partidos, cuando tuvo que lidiar con molestias en la espalda y el cuello.

El toletero de 35 años ha pegado 574 jonrones en su carrera de 16 temporadas.

"Voy a jugar al menos cinco o seis temporadas más y puedo pegar 35 jonrones por año. Eso me llevaría a terminar con más de 700 jonrones en mi carrera", auguró Sosa.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 116997

elsiglo.mx