MÉXICO, DF.- San Luis no tuvo piedad de Ciudad Juárez para golearlo 5-1 (global 6-2) y avanzar a la final del Campeonato Apertura 2004 de la Primera A, donde enfrentará al Atlético Mexiquense para que el título lo disputen los equipos uno y dos de la fase regular.
En juego disputado en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, Tuneros tuvo en el argentino Óscar Ariel González la gran figura al marcar cuatro de los cinco tantos a los minutos diez, 41, 58 y 81, mientras Diego Cervantes anotó el cuarto de su escuadra a los 71.
Erick Marín hizo el del honor a los 18 por Cobras, para sumar dos en la serie porque también metió el gol de su equipo en el encuentro de ida, que concluyó 1-1 en el Estadio Carta Blanca. El silbante del juego fue Juan Joel Rangel Maya.
Al mediodía, Atlético Mexiquense derrotó 4-3 a Querétaro para avanzar a la final con un global de 5-3, en juego donde el brasileño Douglas Caetano fue héroe de su equipo al marcar tres de los tantos de su escuadra.
Aunque hoy se darán los horarios oficiales de la serie por la corona, Mexiquense podría recibir a San Luis en el Estadio Nemesio Díez el miércoles a las 15:00 horas, mientras Tuneros albergaría el encuentro definitivo el sábado próximo a las 19:00 horas en el Alfonso Lastras Ramírez.