Cardenales de San Luis intentan hoy conseguir su primer triunfo en la Serie Mundial.
SAN LUIS, EU.- Maltratado después de su visita a Fenway Park, Cardenales de San Luis buscará modificar el cauce de la Serie Mundial 2004, cuando hoy reciba en el Estadio Busch a Medias Rojas de Boston.
Pese a que por momentos los "patirrojos" parecen estar empecinados en mantener vigente la maldición del "Bambino", pues cometieron ocho errores en los dos primeros juegos, San Luis ha carecido de bateo oportuno y además sus abridores tampoco estuvieron a la altura.
En el primer duelo, Woody Williams se despidió en la tercera entrada y el domingo, en el segundo del clásico de otoño, Matt Morris se fue con algunos palos de por medio en el quinto episodio, de ahí la importancia de que Jeff Suppan (2-1, 2.84) responda hoy.
En cambio, pese a que a la defensiva ha jugado basura, Boston ha contado con una potente ofensiva y el relevo de Kevin Foulke ha cumplido a cabalidad en ambos juegos, al igual que Curt Schilling en el segundo partido, al lanzar seis innings de una carrera.
Así, los Medias Rojas se pusieron a la mitad del camino rumbo a su primer título desde 1918, sequía sólo comparada con la de Cachorros de Chicago, que ganó su última Serie Mundial hace casi un siglo, en 1908.
San Luis, que ha batido a Boston en dos ocasiones en un clásico de otoño (1946 y 1967), no es monarca desde la temporada de 1982, cuando venció en siete partidos a Cerveceros de Milwaukee, para llegar a nueve campeonatos en su historia.
Por si la situación no fuera lo suficientemente complicada, los "pájaros rojos" tendrán que enfrentarse al estelar dominicano Pedro Martínez (1-1, 5.40), quien tiene la misión de quebrar el invicto de San Luis (6-0) en el Estadio Busch en esta postemporada.
"Pedro va a salir a tirar humo. Está bien descansado y se siente bien consigo mismo", resaltó el manager Terry Francona, quien aseguró que la presencia del derecho quisqueyano en la loma es una motivación extra para sus peloteros.
No obstante, los Cardenales tendrán el aliciente de regresar a su "jaula", pero también de la eliminación del bateador designado, lo cual puede ser un punto negativo extra para la ya de por sí vulnerable defensiva patirroja, que tendrá al dominicano David Ortiz en la inicial.
Aunque no es el mejor inicialista de la gran carpa, el poderío de Ortiz no puede ser sacrificado, pues a diferencia de la improductividad de Albert Pujols, Scott Rolen y Jim Edmonds, él ha repartido leña en cantidades abundantes.
El Estadio Busch será el escenario de los juegos tres y cuatro, y del quinto en caso de ser necesario. El "playbol" se cantará a las 19:30 horas (tiempo del centro). Si San Luis logra ganar al menos dos partidos, el clásico deberá regresar al Fenway Park de Boston.
Colombianos prefieren triunfo de Rentería en las Grandes Ligas
Aunque los Medias Rojas de Boston, en el que juega el colombiano Orlando Cabrera, llevan una ventaja de 2-0 sobre los Cardenales de San Luis, con el también colombiano Edgar Rentería, en la Serie Mundial de beisbol, la afición nacional espera que el triunfo sea para Rentería, según una encuesta contratada por la Cadena RCN.
En la encuesta, el 77.1 por ciento de los colombianos consultados por la firma Yanhaas en las cinco principales ciudades del país, afirmó que le gustaría que Edgar Rentería se coronara campeón de las grandes ligas del beisbol estadounidense, mientras que sólo el 17.5 por ciento se mostró a favor de Orlando Cabrera.
Otro 5.4 por ciento se mostró indiferente ante este tema. El sondeo fue adelantado entre 600 personas, mayores de 18 años, en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, con margen de error del cuatro por ciento.