Notimex
Miami, EU.- Con la intención de llevar un servicio público a la comunidad latina de Estados Unidos, la periodista mexicana Rocío Sánchez Azuara debuta este fin de semana en la televisión hispana con un programa de la Cadena Telemundo-NBC.
El debut es con un especial periodístico sobre los inmigrantes que toca tres casos diferentes de mujeres en California, Nueva York y Florida con temas sociales como la explotación laboral, violencia doméstica y falta de seguros médicos para los hispanos. ?Es una continuación de mi trabajo en México (diez años con TV Azteca) con un especial de corte humano que ofrece una visión de los problemas de los latinos y un servicio al público a la comunidad?, dijo la ex maestra normalista y periodista tamaulipeca.
El especial que se transmite el domingo 28 de noviembre a las 20:00 horas, es apenas un abre bocas de lo que será su nueva etapa de un contrato de tres años con Telemundo a donde fue contratada para realizar además de el talk show Rocío a partir de enero próximo.
Aunque suena igual que otros de gran rating en la televisión hispana de Estados Unidos como El Show de Crsitina o Laura en América, la periodista afirma que su programa será totalmente distinto romperá patrones en la Television hispana.
?No quiero más basura de la que ya se ha tirado a los latinos?, dijo al referirse a los otros talk shows. ?El propósito de mi trabajo es claro y simple no confrontar a las personas y estar en congruencia con los problemas de la vida?.
Las grabaciones de su talk show se inician el próximo tres de enero y Azuara tiene expectativas de poder ofrecer ayuda a través de su programa a la comunidad hispana de Estados Unidos, el mayor grupo minoritario del país y que se estima en 40 millones de personas, según cifras oficiales.
Pero desde que llegó a Estados Unidos el pasado cuatro de julio el proceso de adaptación de la tamaulipeca a su nueva vida en Estados Unidos no ha sido fácil, según confiesa.
?El choque cultural dificulta el proceso y a pesar de que en Florida convergen muchos latinos, cada nacionalidad es un mundo. Afortunadamente el equipo de trabajo me ha ayudado mucho?, subrayó.
Esto aunado a que Sánchez Azuara que tiene tres hijos (21-16 y 12 años) y cumple la función de padre y madre para ellos, ha tenido que batallar con la enfermedad de Lupus Eritematoso que afecta a su hija mediana y por lo que ha tenido que ser hospitalizada en tres ocasiones.
?Esto sin duda dificulta el proceso familiar, pero en lo profesional es todo un reto?, comentó.