La Comisión Estatal de Procesos Internos encontró culpables a Raúl Medina Samaniego y Jesús Alvarado Cabrales de hechos violentos
La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango encontró culpables a Raúl Medina Samaniego y Jesús Alvarado Cabrales de los hechos violentos que se registraron en la sede estatal del PRI el pasado domingo.
De ahí que les impuso a ambos una amonestación pública y un apercibimiento para que eviten en lo sucesivo protagonizar actos que lesionen la imagen del partido.
Según información del presidente de dicha Comisión, Jesús Gutiérrez Vargas, para la imposición de esta sanción se tomó en cuenta el dictamen que elaboró al respecto la Comisión de Legalidad del Revolucionario Institucional.
Por ello, luego de analizar lo que ocurrió en el Comité Directivo Estatal el domingo 7 de los corrientes, la CEPI hizo saber a los precandidatos a la diputación por el III Distrito local, Raúl Medina y Jesús Alvarado, sobre esta ?amonestación pública? como medida de sanción y advertencia.
El comisionado presidente de la CEPI, Jesús Gutiérrez, dejó claro que la amonestación se debió a los ?lamentables hechos suscitados el pasado domingo en el auditorio Benito Juárez de la sede del Comité Estatal del PRI.
Tales hechos ?abundó- fueron los que motivaron la suspensión de la Asamblea Territorial en donde se elegirían los delegados del III Distrito para participar en la citada Convención para postular candidato a diputado.
Señaló que se trató de un acuerdo de la Comisión Estatal de Procesos Internos, con fundamento en el artículo 34, fracción 3 inciso B del Manual de Organización, y con un dictamen previo de la Comisión de Legalidad.
A la amonestación pública se le añadió la notificación de que, ?de repetirse dichos actos y otros que alteren el desarrollo normal del proceso, se procederá con el rigor legal correspondiente contra el o los responsables, inclusive hasta con la cancelación del registro de precandidato, conforme a los términos estatutarios?, concluyó Gutiérrez.
ASAMBLEA
Advierte Valles
El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Adrián Valles Martínez, consideró descalificables los acontecimientos registrados en las instalaciones del partido a nivel estatal el pasado domingo 7 de marzo, en la asamblea territorial municipal del Tercer Distrito local.
Por ello advirtió a los precandidatos registrados que no está en juego la candidatura de Jesús Alvarado ni la de Raúl Medina; ?está en juego la candidatura del PRI a diputado local en el III Distrito?.
A los priistas duranguenses les dijo: ?Practicamos y practicaremos la tolerancia, pero hoy la dirigencia estatal le recuerda a sus militantes que en el PRI no puede haber un proyecto personal. El único afectado por los desafortunados acontecimientos es el partido?.
Y abundó al dirigirse a su militancia: ?Es el PRI la instancia que nos permite juego interno, y la real posibilidad de ser su abanderado, pero es tiempo de puntualizar que en el PRI tenemos derechos y tenemos obligaciones; tenemos estímulos pero también tenemos sanciones; tenemos comisiones que puedan dictaminar la procedencia de registro, pero también tenemos una comisión que puede revisar, puede valorar la actuación de los precandidatos, y puede disponer en su caso la cancelación de su registro?.