Gómez Palacio, Dgo.- La alcaldesa Leticia Herrera de Lozano aseguró que los funcionarios municipales que intervengan en actos proselitistas a consecuencia del próximo proceso electoral, serán sancionados de acuerdo a la Ley.
Hizo un llamado a todos los funcionarios para que se abstengan de participar en horas de trabajo en actos donde estén presentes los candidatos de su preferencia. “Estamos ya en un proceso electoral y hay que ser respetuosos y nos vamos a mantener al margen como siempre se ha hecho”.
Sin embargo aclaró que pueden participar fuera de su horario de trabajo, es decir, después de las seis de la tarde: “dentro de su jornada laboral no lo pueden hacer porque tomaremos cartas en el asunto y se presentará el caso a las autoridades correspondientes”.
Cuestionada sobre la presencia de algunos funcionarios municipales en el acto donde Roberto Madrazo Pintado, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó protesta a los candidatos del partido, dijo: “es que fue después de las seis de la tarde”.
Según Herrera de Lozano no tiene facultades para decirle a los funcionarios qué hacer fuera su horario de trabajo. Por otra parte señaló que hay posibilidades de que algunos directores que solicitaron licencia para abandonar sus cargos regresen a la administración municipal.
“Hay unos que sí pidieron licencia por cierto tiempo, hay otros que sí solicitaron su renuncia definitiva, entonces vamos a ver quiénes van a regresar si es que lo hacen, hay apertura para que eso suceda”.
Reciben título de propiedad
El día de ayer 171 personas recibieron el título de propiedad. Los beneficiados fueron de las colonias Otilio Montaño, Parque Hundido, 14 de Noviembre y Pánfilo Natera Sección III.
La Alcaldesa dijo que con la entrega de los títulos de propiedad el Ayuntamiento cumple con el compromiso en la regularización de la tenencia de la tierra. En esos mismos sectores hace meses se entregaron 650 títulos de propiedad.
El objetivo es otorgar mil 200 títulos al concluir la administración municipal: “queremos que las familias tengan la certeza de que contarán con un patrimonio y que nadie los va a quitar de sus viviendas”.