EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Angélica María Medrano Machado, titular de la Dirección de Alcoholes, informó que los negocios que no paguen la ampliación del horario para la venta de bebidas embriagantes, y que trabajen en base a ella serán sancionados.
La funcionaria dijo que se aplicará el reglamento, es decir, quienes intenten beneficiarse de la ampliación sin pagar los 600 pesos a Tesorería Municipal, serán multados con diez a 20 salarios mínimos la primera vez que sean sorprendidos, si reinciden se incrementa la sanción e incluso el negocio podría ser clausurado por ocho días.
?Eso es en cuanto la ampliación de horario, pero si se quiere colgar el domingo se va a decomisar el producto y le aplicaremos una multa de 100 salarios mínimos; nosotros vamos a estar realizando operativos constantes para detectar cualquier tipo de irregularidad?.
La ampliación del horario quedó de la siguiente manera: de lunes a sábado, los dueños de negocios etílicos podrán vender de las 10:00 a las 24:00 horas, los domingos de 10:00 a 16: 00 horas. Los giros que tienen autorización para ampliar el horario son: billares, cantinas, cervecerías, expendios, minisupers y supermercados.
Para gozar de este beneficio, los vendedores tendrán que cumplir con los siguientes requerimientos: pagar 600 pesos por la ampliación del horario, contar con el refrendo de 2004, no deberán tener adeudos por concepto de multas.
Los 600 pesos ingresarán de manera directa, sin excepción alguna, a las cajas de la Tesorería Municipal. La fecha límite para el cumplimiento de los requerimientos es el ocho de diciembre de 2004, después de ese día no se aceptarán solicitudes.
Angélica María Medrano Machado dijo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal apoyará a los inspectores de Alcoholes, en los operativos que se realizarán tanto en el área rural como urbana de Lerdo, con el fin de verificar el cumplimiento del reglamento.
?Candados?
Raúl Hernández Castillo, regidor y presidente de la Comisión de Alcoholes, dijo que las autoridades municipales no permitirán que los vendedores clandestinos de bebidas embriagantes se beneficien de la ampliación de horario.
Aseguró que el Cabildo autorizó la ampliación con ?candados?, pues es necesario que los comerciantes cumplan con cada uno de los requisitos que la Comisión de Alcoholes estableció en coordinación con la Dirección de Alcoholes.
El regidor descartó que la decisión del Cabildo vaya afectar a la ciudadanía, y dijo que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública así como los agentes de Tránsito y Vialidad, estarán vigilando para que no haya accidentes automovilísticos ni hechos relacionados con el consumo inmoderado de alcohol.
LOS COMERCIOS
Los negocios que podrán pagar la ampliación, son:
Cantinas
Billares
Cervecerías
Expendios
Minisupers
Supermercados
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón