Durango

Sanciones a la CNTE por suspender clases

Esperan reportes sobre planteles que no laboraron el pasado viernes y profesores faltistas

Los maestros que faltaron a clases el pasado viernes por participar en las actividades de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación podrían ser sancionados con base en los reportes que presenten los supervisores escolares.

Así lo dio a conocer ayer Julián Salvador Reyes, subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, quien dijo que la sanción puede comprender el descuento de un día de salario y una amonestación que queda en el expediente de los profesores que hayan faltado a sus labores.

Destacó que la normatividad que rige en la Secretaría de Educación se aplica a todos los trabajadores por igual, por lo que en este caso solamente está en espera de los reportes que deben rendir los supervisores.

De acuerdo con la información proporcionada por el dirigente de la CNTE en Durango, Luis Arnulfo Rosales de la Hoya, se suspendieron las clases en 61 planteles el pasado viernes, desde jardines de niños, escuelas primarias y secundarias de las regiones de Durango y La Laguna.

El representante de esta corriente magisterial afirmó que quedaron sin clases aproximadamente 14 mil alumnos, y que en los planteles se tienen adscritos mil 85 trabajadores, incluyendo maestros y personal de apoyo a las labores de la educación.

La justificación de esta suspensión de clases, dijo el Secretario General de la Coordinadora, es que acudieron a un reunión de trabajo en la Secretaría General de Gobierno, en donde fueron atendidos por Zina Ruiz de León, subsecretaria de Gobierno, y otros representantes de diversas dependencias como la propia Secretaría de Educación, Instituto de la Vivienda, entre otras.

Julián Salvador Reyes indicó que lo ocurrido el viernes en las escuelas de la CNTE implica todo un procedimiento administrativo que se sigue una vez que los supervisores escolares rindan sus reportes.

Los directores y personal de apoyo técnico pedagógico de 25 escuelas secundarias generales federalizadas participaron en la reunión de academias regionales con la finalidad de buscar estrategias pedagógicas encaminadas a dar mejor cumplimiento a los programas oficiales de estudio del presente ciclo escolar.

Juan Manuel Álvarez Franco, jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Generales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, destacó la importancia para los profesores que opinen y participen en este tipo de eventos en lo referente a la materia principal del trabajo, que es la academia.

Durante el desarrollo de los trabajos, además de abordarse temas relacionados con los programas oficiales de estudio, se analizaron otros programas de apoyo a la actividad escolar como son medicina escolar, orientación educativa, educación tecnológica, prefectura y servicios bibliotecarios, entre otros.

--

numeralia

14 mil estudiantes afectados por suspensión de clases de la CNTE

--

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119653

elsiglo.mx